Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos

Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos

Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
La FIFA analizaba llevarlo a 48 selecciones

Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos. Uno de los principales objetivos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, era que el Mundial se amplíe y sean 48 los seleccionados participantes, en lugar de los 32 que suelen disputar el certamen.

Aplicación de fútbol
Aplicación de fútbol


Sin embargo, este miércoles la FIFA descartó el plan y para Qatar 2022 no habrá modificaciones, según informó AP.

La participación de 48 selecciones obligaba a que países vecinos sean sede de algunos partidos, aunque la región vive momentos de tensión política y era complicado que naciones como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes se sumen al proyecto después de haber cortado relaciones económicas y diplomáticas con Qatar.

Infantino había insistido en dar la oportunidad a 40, 50 o 60 selecciones de poder «soñar» con tener una opción «real« de jugar un Mundial, para además de evitar que grandes combinados nacionales quede afuera, como le sucedió a Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún en 2018.

La FIFA aún no ha emitido ningún comunicado al respecto por lo  que no se descarta que esta idea de 48 participantes se anuncie para el Mundial 2026. El principal proyecto para ese certamen es el que impulsan Canadá, México y Estados Unidos, como sedes conjuntas.

Los tres países juntos sí cuentan con la capacidad para organizar un megatorneo como pretende la FIFA, a diferencia de Qatar.

También te podría interesar: Román Torres comienza a tomar ritmo en la MLS

Fuente: InfoBAE