Este viernes se realizó el sorteo donde se definió al rival de Concacaf para la repesca hacia el Mundial de Qatar 2022.

En el renovado formato de repechaje se disputará un Torneo Intercontinental en el que estarán involucrados los cuatro equipos que terminen en zona de repesca en la CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica), AFC (Asia), CONMEBOL (Sudamérica) y OFC (Oceanía).

Tras el sorteo, se definieron los cruces, CONCACAF chocará con OFC y CONMEBOL con AFC. Las selecciones se jugarán la clasificación a partido único en un campo neutral y el que salga victorioso se llevará el último boleto hacia el Mundial de Qatar 2022.

A la fecha, el cuarto lugar en Concacaf lo ocupa Panamá, por lo que los ‘canaleros’ se disputarían el pase contra el que salga ganador de la eliminatoria de OFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce el formato del repechaje donde participará CONCACAF.

¿Cuál es el formato de eliminatoria en OFC?

El formato de la OFC consiste en 11 equipos que se dividen en un grupo de 5 y otro de 6 (según el Ranking FIFA) donde juegan entre todos a un solo partido. Posterior a ello, clasifican a una segunda ronda los dos mejores equipos de cada zona. En esa fase, las cuatro selecciones que avanzaron, se juegan un partido eliminatorio de ida y vuelta para decidirse a los finalistas. El vencedor de la gran final se lleva el boleto al Torneo Intercontinental. 

Fecha del Torneo Intercontinental

Los compromisos se jugarán el 13 y 14 de junio del 2022.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *