El legendario exfutbolista de la selección uruguaya aseguró que la Conmebol no necesita nada de la Concacaf.

En los últimos días, se ha informado que la Copa América 2024 será albergada por Estados Unidos y que, incluso, habrá 3 selecciones de Concacaf invitadas, aparte de Estados Unidos, Canadá y México (6 en total).

Luego de que Ecuador tomara la decisión de no organizar el campeonato sudamericano, los estadounidenses se ofrecieron para ser el anfitrión.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol vio la idea con buenos ojos, por lo que las negociaciones iban bien avanzadas.

Sin embargo, Diego Forlán, exfutbolista de la Selección de Uruguay, el Atlético de Madrid, entre otros clubes importantes, aseguró que la Conmebol no necesita nada de la Concacaf.

1xBET Panamá

“América del Sur es muy competitivo, no es que necesitamos tanto de Concacaf, yo creo que es al revés, Concacaf con Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde está Colombia, Paraguay, Chile, diferentes alturas, diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay”, dijo el volante.

“Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo, pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia. El continente americano es como si se quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *