El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer el número de selecciones que podría tener la confederación anfitriona de la próxima Copa del Mundo.

Con el Mundial de Qatar 2022 acercándose, Gianni Infantino aprovechó para hablar sobre el Mundial de 2026 durante su visita a Guatemala. El presidente de la FIFA reveló cuántos cupos tendrá la Concacaf para la Copa del Mundo, que se realizará en Estados Unidos-México-Canadá.

Según el máximo responsable de la organización del fútbol mundial, la confederación anfitriona obtendrá 6 plazas en la fiesta futbolística más grande del año, lo que marcará un antes y un después debido a que el número de naciones participantes aumentará de 32 a 48. 

Dentro de estos 6 lugares, los países anfitriones y otros 3 provendrán de las competencias clasificatorias. Adicionalmente, hay 2 lugares que saldrán de los playoffs intercontinentales.

Es importante mencionar que el aumento de cupos mundialistas representa mayores oportunidades para selecciones nacionales como El Salvador, Honduras, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago y otras selecciones del Caribe. Además, Infantino estuvo acompañado por Jillian Anne Ellis (fútbol femenino), Arsène Wenger (desarrollo futbolístico) y Perluigi Collina (arbitraje)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *