Este miércoles se aprobó la instalación del VAR Light en la liga guatemalteca de cara al próximo año. Se utilizará en los próximos 4 años.

El uso de la asistencia de videoarbitraje ya es parte del fútbol y cada vez se va expandiendo más en el mundo del deporte. Incluso, en los campeonatos menos sobresalientes a nivel mundial.

Durante la noche del martes, se celebró una reunión en la Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, donde se aprobó la implementación del VAR Light a partir del 2023.

Quiere decir que desde el próximo año, la Liga Nacional de Guatemala contará con el VAR por los siguientes cuatro años y la inversión superaría los cinco millones de quetzales -un aproximado de 635 mil dólares-.

1xBET Panamá

“Sí queremos asistir la labor arbitral que ha sido cuestionada y buscar la transparencia. No se va a lograr corregir el 100% de los errores, pero la idea es asistir la labor del árbitro”, manifestó William Rosales, Gerente de la Liga Nacional.

Por su lado, hace algunos meses, se habló sobre la posibilidad de que en Panamá hubiese VAR, no obstante, no se volvió a tocar el tema, por lo que sigue siendo un sueño lejano para los panameños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *