El FC Barcelona y Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’, han acordado ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión se fija en 1.000 millones de euros. 

Las habilidades técnicas y físicas que mostró Gavi durante sus primeros años en la cantera del Barça llamaron la atención de todos los entrenadores de La Masia. Así, rápidamente quemó cada etapa de su formación futbolística hasta que debutó oficialmente con el Barcelona B el 21 de febrero de 2021 reemplazando a Nico González con una victoria sobre L’Hospitalet (6-0). El 14 de marzo del mismo año volvió a jugar  el filial ante el Espanyol B. 

Sin embargo, su paso por el filial azulgrana duró poco. A falta de dos jornadas para el final, la impaciencia de Gavi sorprendió por completo a Ronald Koeman. Ronald Koeman  no dudó en incluir en la pretemporada del primer equipo para el curso 2021/22.

Sus actuaciones durante sus primeros pasos en el fútbol profesional no defraudaron y debutó oficialmente con el primer equipo ante el Getafe en agosto de 2021, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar con tan solo 17 años. 

Con este poder, la influencia de Gavi en el roster principal ha crecido constantemente. Pieza clave en  el centro del campo del Barcelona, el Jugador de ​​Los Palacios marcó su primer gol oficial ante el Elche el 18 de diciembre de 2021 en el Camp Nou  (3-2). El gol que le convirtió en el tercer goleador más joven de la historia del club. Ahora  es parte integral del equipo de Xavi Hernández. 

Además,  a pesar de su corta edad (18 años) también es jugador de la absoluta selección española de Luis Enrique. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *