Hace poco se terminó el mercado de pases y pudimos presenciar muchos movimientos que no esperábamos.
Tras jugarse la Eurocopa, Copa América y Copa Oro, se podía pensar en un mercado de fichajes movido, sin embargo, nadie se imaginó las compras que se dieron. Aquí te presentamos los movimientos más importantes.
Ligue 1
- Gianluigi Donnarumma (PSG). El arquero más prometedor en el fútbol mundial, fue figura en la conquista de la Eurocopa y al no renovar con el AC Milan, el PSG aprovechó para llevárselo gratis.
- Georginio Wijnaldum (PSG). El capitán de la selección holandesa también fue uno de los fichajes gratuitos del equipo de París. El jugador llegó procedente del Liverpool tras no renovar con el club.
- Achraf Hakimi (PSG). El mejor lateral derecho de la Serie A y campeón con el Inter de Milán. Fue traspasado por 70 millones de euros al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
Premier League
- Jack Grealish (Manchester City). Sin duda uno de los jugadores más talentosos en la Premier League. El volante llegó a los ‘Sky Blues’ a cambio de 117 millones de euros.
- Romelu Lukaku (Chelsea FC). Un delantero que dio de que hablar con el Inter de Milán, anotando muchos goles en la conquista de la Serie A. Aterrizó en Londres para regresar a los ‘Blues’ y firmar luego de que el Chelsea desembolsara 115 millones de euros en las arcas del equipo italiano.
- Jadon Sancho (Manchester United). El joven extremo hizo una gran segunda mitad de temporada con el BVB, con Inglaterra consiguió llegar a la final de la Eurocopa y tras eso, se dio su traspaso a los ‘Red Devils’ en el que se pagaron 85 millones de euros.
- Raphael Varane (Manchester United). Uno de los movimientos menos esperados en el mercado, tras la salida de Sergio Ramos, se templaba que el Real Madrid se quedaría con Varane y Alaba como sus defensores. No fue así y el Manchester United lo fichó tras cerrar las negociaciones en unos 50 millones de euros.
- Cristian Romero (Tottenham Hotspur). El mejor zaguero de la Serie A en la temporada pasada y figura con Argentina en la Copa América. ‘Cuti’ llegó a los Spurs procedente del Atalanta por 50 millones de euros.
- Saúl Ñiguez (Chelsea FC). El centrocampista abandonó el ‘Atleti’ en el último día de mercado. Se incorporó al cuadro de Londres en calidad de cedido.
La Liga
- David Alaba (Real Madrid). El capitán de la selección de Austria fue un deseo del equipo ‘Merengue’ que surgió durante la temporada. Con la salida de Sergio Ramos, el cuadro blanco necesitaba reforzar la línea defensiva y el ex jugador del Bayern Múnich aterrizó a coste cero.

- Eduardo Camavinga (Real Madrid). El equipo dirigido por Ancelotti firmó a una de las mayores promesas del fútbol. La operación se dio en 31 millones de euros.
- Memphis Depay (FC Barcelona). La estrella del Olympique de Lyon y la selección de Holanda, arribó en el cuadro ‘Blaugrana’ luego de tener grandes actuaciones en la Ligue 1. El equipo azulgrana no tuvo que pagar nada por la incorporación.
- Sergio Agüero (FC Barcelona). El argentino campeón de la Copa América, aterrizó en el club dirigido por Ronald Koeman tras hacer historia con el Manchester City. El delantero no renovó con su ex equipo y se unió gratis a su nueva entidad.
- Eric García (FC Barcelona). Una de las zonas más débiles del club era la defensiva. El central se incorporó (gratis) al equipo para reforzar la línea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Eduardo Camavinga es nuevo jugador del Real Madrid.
- Gonzalo Montiel (Sevilla FC). Un lateral que gracias a la calidad que mostró en la Copa América, llegó al fútbol español a coste cero procedente de River Plate.
- Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid). Un jugador que sobresalió en la Serie A con Udinese, llegando a ser el capitán del equipo. Se incorporó al cuadro ‘Colchonero’ por un monto de 35 millones de euros.
- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). El francés volvió a la entidad rojiblanca en calidad de préstamo por un año.
Serie A
- Mike Maignan (AC Milan). Con la salida de Donnarumma hacia el PSG, el ‘Rossonero’ encontró el reemplazo ideal en el arco al fichar al francés que llegó del Lille en el que fue campeón y el arquero con más porterías imbatidas.
- Fikayo Tomori (AC Milan). A pesar de que el inglés estuvo de préstamo la temporada pasada, fue en este mercado en el que el equipo dirigido por Stefano Pioli ejerció la opción de compra. El traspaso se dio en un aproximado de 30 millones de euros.
- Manuel Locatelli (Juventus). El centrocampista italiano era pieza clave con Sassuolo y tuvo una gran actuación en la Eurocopa, por lo que la ‘Juve’ decidió hacerse con el jugador.
- Denzel Dumfries (Inter de Milán). La salida de Hakimi dejó un vacío en el costado derecho del campeón de Italia y la respuesta del club fue la compra del holandés por una cantidad de 12 millones de euros.
- Edin Dzeko (Inter de Milán). Con la baja de Lukaku era necesario el fichaje de un nuevo delantero para el equipo de Inzaghi. El atacante bosnio arribó al club a coste cero.
- Joaquín Correa (Inter de Milán). Un gran fichaje por parte del ‘Neroazzurro’, el argentino era importante en la Lazio y es seguro que lo será en su nueva entidad. El delantero llegó cedido.
- Olivier Giroud (AC Milan). El francés campeón de la Champions aterrizó en el cuadro ‘Rossonero’ a cambio de 2 millones de euros que se pagaron por la liberación de su contrato con el Chelsea FC.
- Hakan Calhanoglu (Inter de Milán). Un fichaje inesperado, el turco se fue al equipo rival tras no renovar su contrato con el AC Milan.
Bundesliga
- Dayot Upamecano (Bayern Múnich). Con la salida de Alaba, el equipo ‘Bávaro’ se vio con la necesidad de reforzar la defensa. El francés procedente del Leipzig fue su reemplazo a cambio de 42 millones de euros.
- Marcel Sabitzer (Bayern Múnich). El centrocampista reforzó el medio campo de los campeones de la Bundesliga tras pagar 15 millones de euros por él.
- Donyell Malen (BVB). Luego de la baja de Sancho, el equipo fichó al holandés como sustituto. El traspaso se dio en 30 millones de euros.
Sin duda los fichajes que marcaron el mercado de pases fueron los siguientes.
- Lionel Messi (PSG). El astro argentino no pudo renovar con el FC Barcelona a pesar de su deseo de hacerlo. Luego de que el Manchester City se retirará de la puja por el jugador, dejó vía libre al cuadro parisino que no dudo en llegar a un acuerdo con el ex barcelonista.
- Cristiano Ronaldo (Manchester United). Tras mostrar su descontento en la ‘Vecchia Signora’, el delantero portugués decidió volver al primer equipo que lo vio triunfar en Europa. El traspaso se dio en 15 millones de euros.
- Sergio Ramos (PSG). El ex capitán del Real Madrid no renovó con el cuadro ‘Merengue’. El PSG no desaprovechó la oportunidad de reforzar su zona defensiva e incorporó al central a coste cero.