La nueva Liga Nacional de Futsal tendrá inicio el 12 de noviembre. La FEPAFUT sigue impartiendo charlas a los entrenadores para una mejor preparación antes de que comience la competición.

La Federación Panameña de Fútbol tomó la decisión de comenzar a dictar una serie de charlas técnicas con talleres y tutorías, para los distintos entrenadores que formarán parte de la primera Liga Nacional de Futsal de Panamá. Esta iniciativa encabezada por el departamento de desarrollo técnico de FEPAFUT, liderado por Pacífico Girón, y apoyadas por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Futsal, encabezado por José Botana, tienen como objetivo unificar criterios, vocabulario y conocimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Liga Nacional de Futsal ya tiene fecha de inicio.

Las charlas constarán de cuatro sesiones, siendo la primera ya dictada el pasado martes 12 de octubre con él tema de: “Introducción de la plataforma zoom cómo herramientas para nuestras tutorías y charlas de futsal”.

La idea es desarrollar el futsal en Panamá en una misma dirección. Se quiere empezar a seguir una metodología única y actual hasta crear el propio manual de cómo enseñar futsal en todo el país.

Tras ya dos sesiones de estas dadas, José Botana, entrenador de Panamá Futsal, contó sus sensaciones: “Una experiencia bastante enriquecedora, el tema de actualizar conceptos con los profesores, estamos siguiendo la línea que quiere la federación. Se busca dominar el mismo lenguaje entre todos y que intentemos desarrollar esta liga de la mejor manera, queremos tener una buena presentación”.

1xBET Panamá

Destacó también, lo positivo que es que se den este tipo de conversatorios con los otros entrenadores “Es positivo y necesario que los técnicos estén debidamente actualizados y capacitados, se que por medio de la federación viendo el tema de licencias y eso es importante”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *