El seleccionado nacional se medirá ante los Leones Indomables este viernes en Abu Dabi, a las 5:00 a.m. hora de Panamá.

Con la misión de cerrar la gira con las mejores sensaciones posibles, la Selección Mayor de Panamá afronta mañana viernes 18 de noviembre un exigente encuentro ante Camerún en su cuarto y último partido amistoso, previo a que inicie la próxima Copa Mundial de Catar.

El encuentro se jugará desde las 2:00 p.m. hora local (5:00 a.m. hora de Panamá) en el Estadio Mohammed Bin Zayed, en la capital de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo panameño completó esta mañana su último entrenamiento de la gira y ya se encuentra listo para medirse a los apodados Leones Indomables, quienes se preparan para disputar su octavo Mundial.

El entrenamiento contó con el grupo al completo de 25 jugadores, en una práctica de mucho ritmo y con varios ejercicios de finalización que tuvo como sede la cancha de preparación del club Shabab Al-Ahli en Dubái.

Andrés Andrade, defensor del Arminia Bielefeld, del fútbol alemán, habló al final del entrenamiento y adelantó que espera un partido muy intenso ante una selección mundialista.

“Va a ser un partido muy intenso”, dijo Andrade. “Ellos están en el Mundial, tienen buenos jugadores como el caso de Choupo-Moting, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego y saldremos a ganar”, agregó.

Panamá buscará ganar su primer partido de la gira, luego de sumar dos empates y una derrota en sus tres anteriores presentaciones.

El primero fue derrota ante Catar por 2-1, en un partido disputado el pasado 5 de noviembre en Marbella, España. Después siguió un empate 1-1 ante Arabia Saudita, el 10 de noviembre en Abu Dabi, y más reciente, otro empate por 2-2 ante Venezuela, el 15 de noviembre en Dubái.

1xBET Panamá

La Selección Mayor de Camerún se prepara para disputar su octava Copa Mundial de la FIFA.

Ha estado presente en los Mundiales de España 1982, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Catar 2022.

Su mejor resultado en un Mundial fue en Italia 90 cuando avanzó hasta la fase de los cuartos de final donde cayó frente a Inglaterra por 3-2.

Su actual entrenador es el ex defensor de la selección nacional Rigobert Song.

Camerún clasificó al Mundial de Catar tras superar la segunda ronda de las eliminatorias de forma perfecta con cinco victorias en cinco partidos. El elenco camerunés avanzó como primero del grupo del grupo D con 15 puntos, dejando atrás a Costa de Marfil (13), Mozambique (4) y Malaui (3).

Luego en la ronda final clasificó al Mundial tras superar en llave de ida y vuelta a la selección de Argelia por la regla del gol de visitante al terminar el marcador global 2-2.

Los apodados Leones Indomables figuran en la posición 43 del ranking FIFA, según la última publicación del mes de octubre.

Dentro de la Confederación Africana de Fútbol aparecen en la séptima casilla, por detrás de Senegal (18), Marruecos (22), Túnez (30), Nigeria (32), Argelia (37) y Egipto (39).

Sus jugadores más importantes son los delanteros Eric Choupo-Mouting, del Bayern Munich, de Alemania, y Vincent Aboubakar, del Al-Nasr, de Arabia Saudita.

El elenco africano viene de dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones.

Ambas derrotas fueron en el mes de septiembre cuando perdieron en la pasada fecha FIFA ante las selecciones Uzbekistán (0-2) y Corea del Sur (0-1).

Su último partido amistoso fue el pasado 9 de noviembre cuando igualaron 1-1 ante Jamaica en el partido de despedida de la selección en suelo camerunés.

La selección de Camerún está ubicada en el grupo G del Mundial de Catar junto a las selecciones de Brasil, Suiza y Serbia.

Sus partidos son el 24 de noviembre ante Suiza, el 28 de noviembre frente a Serbia y cierra la fase de grupos el 2 de diciembre contra Brasil.

Será el primer enfrentamiento en la historia entre Panamá y Camerún.

En su historial, la selección panameña cuenta con dos enfrentamientos previos ante rivales de la Confederación Africana de Fútbol.

Panamá buscará vencer por primera vez en su historia a una selección africana en categoría mayor.

El primer enfrentamiento ante una escuadra africana fue en la Copa Oro de CONCACAF del 2005 cuando se enfrentó a la selección de Sudáfrica en la fase de los cuartos de final. El partido se jugó el 17 de julio en el Reliant Stadium en Houston, Texas y terminó con victoria para Panamá en penales por 5-3, luego de finalizar el encuentro igualado 1 a 1.

El segundo sucedió en la Copa Mundial de Rusia 2018 cuando Panamá cayó derrota por 2-1 ante Túnez, en un encuentro disputado en la ciudad rusa de Saransk el pasado 28 de junio del 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *