La Selección Mayor Femenina cerró el año con un nuevo microciclo. El DT Nacho Quintana convocó a un total de 29 jugadoras, que entrenaron desde el pasado lunes 13 de diciembre hasta el viernes 17 de diciembre.

Para esta ocasión, el técnico mexicano decidió realizar una mezcla entre jugadoras que militan en el plano local y varias legionarias.

Fueron cinco días de intensos trabajos que sirvieron para ver el estado físico actual de las futbolistas, y, además, para mantener la forma de cara a las eliminatorias que arrancan en el mes de febrero del 2022.

El último día de práctica de la semana se disputó un encuentro amistoso ante el CD Plaza Amador Sub-15. El mismo culminó con victoria para la selección 2-1.

En este año 2021, la Femenina Mayor terminó el año con un balance más que positivo en cuanto a partidos. En el año se jugaron un total de 9 encuentros, de los cuales se ganaron 4 (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Rep. Dominicana), se perdieron 3 (Guatemala, Japón, Costa Rica) y hubo 2 empates (ambos ante Trinidad y Tobago).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá jugaría a puerta cerrada en su visita contra México.

El entrenador Nacho Quintana brindó su balance del año: “Muy agradecido con la Federación por estar al frente de este proyecto, con la gente, sobre todo con las jugadoras y cuerpo técnico, ha sido un año bastante bueno para nosotros. Hemos tenido partidos que nos han costado mucho trabajo, pero en esa adversidad hemos podido resolver los problemas que encontrábamos en el equipo”.

El estratega señaló que el inicio del año fue muy complicado por culpa de la pandemia, pero que la gran cantidad de partidos amistosos que consiguió la Federación ayudó mucho para la adaptación de las jugadoras.

“Iniciar con pandemia fue complicado, porqué muchas estaban fuera de ritmo. La Federación nos consiguió varios amistosos en el primer semestre y la adaptación fue bastante rápida gracias a eso”.

Recordando, que las fiestas de fin de año se acercan, se le consultó al estratega cómo piensa que va a llegar el equipo de cara a las eliminatorias que inician en el mes de febrero.

“El hecho de que haya sido en febrero le va a afectar a todas las selecciones, son fiestas importantes. Les toca a las jugadoras sacar ese profesionalismo que han ido captando este último tiempo. Ellas saben que no todo se basa en lo que hagan en la cancha, se trata también de lo que hagan en casa.”

Sin embargo, no se mostró preocupado, porqué además de que confía en profesionalismo de sus jugadoras, considera que las seis semanas antes del debut frente a Belice son suficientes para que el equipo llegue preparado.

“Estamos seguros de que con esas seis semanas que tendremos vamos a lograr llegar a un buen ritmo a ese primer partido”.

Por último, le quiso a mandar un mensaje a la afición.

1xBET Panamá

“Crean en el proyecto, que se convenzan de que estas niñas van a darlo todo, no van a dejar nada guardado. Ese boleto al Mundial es nuestro sueño y estamos convencidos que podemos lograrlo”.

Otra persona que pasó por los micrófonos de la Federación Panameña de Fútbol fue Yomira Pinzón. La zaguera viene de una gran temporada en el fútbol costarricense y aplaudió la gran mejora del fútbol femenino en Panamá

“Se está tomando mucho a la femenina en cuenta, dándole muchos amistosos. El equipo viene trabajando bien, fuerte.  Panamá ha mejorado muchísimo y este año que viene lo seguirá haciendo”.

Yomira también señaló que el grupo se encuentra muy feliz con Nacho Quintana cómo técnico del combinado nacional.

“El profe nos ha enseñado muchas cosas que no sabíamos. Estamos muy satisfechas con él”.

Con las eliminatorias a la vuelta de la esquina, agregó, que el equipo “solo se ve en el Mundial” y que “todas están concentradas en eso”.

Como cierre, dejó claro que todas buscarán mantener el estado físico durante las fiestas.

«Toca afrontarlo con seriedad, lo que viene en febrero es muy grande. Hay que cuidarse, entrenar aún que sea tres veces a la semana. El equipo está concentrado en eso, se puede celebrar, pero con responsabilidad».

Partidos en la era ‘Nacho’ Quintana

16 febrero: Guatemala 3-1 Panamá

19 febrero: Guatemala 0-3 Panamá

11 abril: Japón 7-0 Panamá

4 julio: Panamá 2-0 Nicaragua

10 julio: Panamá 5-0 Rep. Dominicana

18 septiembre: Costa Rica 2-3 Panamá

21 septiembre: Costa Rica 3-2 Panamá

21 octubre: Trinidad y Tobago 0-0 Panamá

25 octubre: Trinidad y Tobago 1-1 Panamá

Nota: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *