La FEPAFUT confirmó este jueves la sanción de la FIFA donde castiga a Panamá con multa económica y un partido a puerta cerrada.

La Federación también afirmó que el encuentro sin público sería el próximo 30 de enero contra Jamaica en el Estadio Rommel Fernández por jornada de eliminatoria mundialista.

Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol informa que esta mañana ha recibido una comunicación por parte de la Comisión de Apelación de FIFA, la cual confirma una multa económica de 50.000 CHF (francos suizos) y la sanción de un juego a puertas cerradas para los partidos de la selección mayor masculina en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, esto debido a los cantos homofóbicos por parte de algunos aficionados durante los partidos de septiembre de mencionada eliminatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá Sub-20 culminó con el último microciclo del año.

Conocida la sanción impuesta antes del partido ante El Salvador en el mes de noviembre, FEPAFUT apeló dicha sanción y logró la suspensión provisional para ese juego, en el cual se pudo contar con el apoyo de la fanaticada. Sin embargo, la Comisión de Apelación de FIFA, luego de analizar la apelación presentada, confirmó hoy la mencionada sanción, la cual se deberá cumplir el próximo 30 de enero en el partido entre Panamá y Jamaica a disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Desde FEPAFUT se recalca, una vez más, el firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *