La preselección Sub-20 masculina concluyó el pasado miércoles 15 de diciembre su último microciclo del año.

Después tres días de práctica, con solo jugadores que militan en clubes fuera de la capital, el microciclo de la Masculina Sub-20 ha dejado conclusiones más que buenas.

El equipo que dirige el DT Ángel Sánchez, finalizó el día de ayer, de manera exitosa, su cuarto y último microciclo del año. Con una mezcla de solo jugadores del interior del país, la selección estuvo entrenando de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Colegio de Panamá, los días lunes, martes y miércoles de esta semana.

Un punto a destacar, es que es la primera ocasión que las provincias de Darién y Bocas del Toro tienen una representación en estos microciclos.

Al finalizar el entrenamiento, el entrenador valoró el año de la Masculina Sub-20: “Cerramos el año con sensaciones positivas y hay un plan de vuelo trazado que se está cumpliendo”.

Una gran característica a resaltar, es la cantidad de jugadores convocados por el DT para estos microciclos. En tan solo cuatro llamados que hubo se convocaron a un total de 70 jugadores diferentes, así lo señaló el propio Ángel Sánchez.

“Cerramos el año con más de 70 jugadores convocados a estos microciclos. Me quedan esas ganas de seguir trabajando, esa sensación de que queda mucho por construir, pero estamos en una fase diagnóstico».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los panameños que jugarán dieciseisavos de Copa del Rey.

“Parte de la preparación que estamos haciendo para construir esa selección es, los jugadores que visualizamos hay que canalizarlos aquí y ver cómo están. Con esto se cierra el año».

El seleccionador también detalló que es lo sigue para la Masculina Sub-20 el próximo año, teniendo en cuneta que esta categoría tendrá que participar en un Premundial para clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia en el 2023.

“A partir del mes de enero viene otra fase, el grupo se empezará a reducir y comenzaremos a pulir las piezas de lo que estamos buscando. Iniciamos el año con una serie de entrenamientos y pruebas físicas, para trabajar de manera individualizada con cada jugador”.

Por último, incitó a los jugadores a cuidarse de cara a los días festivos que se avecinan.

“El jugador tiene que entender que es su mejor amigo. Estas fechas son para pasarla bien, disfrutar y desconectar un poco, pero no podemos descuidar la parte física. Tenemos que llegar a enero a tope”.

Un orgullo representar a Panamá

Harry Chima, forma parte de ese selecto grupo de jugadores de la provincia de Darién que han sido convocados con la selección nacional.

El mediocampista del Deportivo La Hermandad se mostró muy contento por este llamado.

“Me siento muy feliz y orgulloso de mi. Se entrenó a un nivel muy alto y se jugó con mucha intensidad”.

Su convocatoria y la de los demás de su provincia abre una puerta grande para los jóvenes de distintos sectores del país en un futuro. Sobre su gran año y el desarrollo que ha tenido el fútbol en su área comentó lo siguiente: “Ha sido un año muy exigente, el nivel ha crecido bastante, pero cuando se quiere se puede”.

Por otro lado, Javier Abrego, volante del Veraguas CD, se mostró agradecido por la experiencia vivida.

“Se vieron muy buenos entrenamientos. Estos tres días me llevo muchas enseñanzas, la verdad los entrenamientos de muy buena intensidad”.

El habilidoso jugador se mostró ambicioso por hacer las cosas bien. Entre sus objetivos el próximo año se encuentra volver con la selección.

“Quiero primero darlo todo con mi club, hacer las cosas bien y con disciplina, siempre con humildad”.

Nota: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *