Los ‘Alfareros’ suman 11 temporadas consecutivas en la segunda división del fútbol español cuando lograron ascender en el 2010.

Nadie conoce mejor la categoría que el Alcorcón. Los de Anquela inician el sábado ante la Ponferradina su undécima temporada consecutiva en la división de plata. 

El club donde milita el panameño Fidel Escobar, es el equipo que más tiempo lleva sin bajar ni subir de ella. Se puede pensar que el conjunto madrileño se ha quedado estancado, pero tiene mérito mantenerse durante tantos años en una liga tan competitiva como es la SmartBank.

Es un superviviente de la categoría, solo se le acercan el Lugo, con nueve temporadas seguidas, el Zaragoza y el Tenerife, ambos con ocho. Su ascenso se produjo en el mismo año que el famoso Alcorconazo al Real Madrid, en el curso 2009-10, cuando este humilde equipo ascendió a Segunda.

De más a menos

Once campañas dan para mucho y el Alcorcón es un gran ejemplo. Comenzó su andadura en la nueva división de manera increíble, contra todo pronóstico acabó noveno en su primer curso en Segunda. Pero es que en los dos siguientes disputó el playoff de ascenso, terminando cuarto y luego quinto, por ahora han sido sus mejores puestos en la categoría y cuando más cerca ha estado de subir. Los amarillos se han convertido en un equipo abonado a mitad de la tabla tras esos buenos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panameños jugando en el extranjero durante la semana.

La temporada anterior y la 2016-17 fueron sus peores, quedándose a solo dos puntos del descenso. A pesar de ello, parece que este verano le ha servido al Alcorcón para recargar las pilas, muy buena pretemporada del equipo de Anquela, con cinco victorias ante rivales de nivel como el Granada, Málaga e Ibiza y solo dos derrotas.

Además se ha reforzado con ocho fichajes. Con todo esto, sumado a que nadie tiene su experiencia y bagaje en Segunda, espera al fin poder ascender tras 11 años.

1xBET Panamá

Fuente: Marca.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *