El presidente de la UEFA declaró que ya no apoyará más una Eurocopa con sedes múltiples, debido al cansancio que genera a los jugadores y demás.

La presente Eurocopa se disputó en 11 países continente, y el presidente de la UEFA consideró que no es justo para los equipos ni para los aficionados tener que viajar tantos kilómetros antes de cada partido.

Hubo selecciones y aficionados que tuvieron la obligación de viajar hasta lo más lejano del continente, por ejemplo a Bakú, ubicado en Azerbaiyán.

1xBET Panamá

Ceferin declaró a BBC Sport, “si me preguntan a mí, no lo apoyaría más. Creo que es demasiado complejo, en cierto modo no es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10.000 kilómetros y otros 1.000, por ejemplo”

También agregó, “no es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de ella, por lo que no fue fácil. Es una idea interesante, pero difícil de llevar a cabo. No creo que lo volvamos a hacer”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán celebrados sin público.

Sin embargo, el presidente dijo que esta Eurocopa fue especial y que la recordará como el inicio de la normalidad y la vuelta de los aficionados a los estadios tras la aparición del Coronavirus.

Nunca había visto una Eurocopa tan dramática como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes

Aleksander Ceferin.

Para la Euro 2024, se eligió Alemania como la sede que acogerá el torneo, luego de que Alemania superará a Turquía en el proceso de licitación. Los partidos se disputarán en 10 sedes del país: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

El último gran torneo futbolístico que se celebró en tierras alemanas fue el Mundial de 2006.

Fuente: Mundo Deportivo.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *