El juez central de la final de la UEFA Champions League del 2016 confesó que cometió un gravísimo error y luego intentó compensarlo.

Mark Clattenburg, árbitro principal de aquella final entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, expresó que se equivocó en otorgar el gol a Sergio Ramos debido a que el español se encontraba en fuera de lugar, pero luego quiso arreglar el error.

“Supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcara el 1-0 en fuera de juego. Entonces le pregunté a mi asistente si había habido ese toque tras el saque de falta. Él estaba totalmente paralizado. No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido”.

“Finalmente recuperé la comunicación con mi asistente y me dijo que el micrófono y los cascos habían dejado de funcionar justo en ese momento. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil”, dijo sobre la primera anotación.

En una entrevista hacia ‘The Brazilian Shirt Name’, el colegiado afirmó que concedió un penal dudoso a favor del Atleti para remendar aquel error en la anotación del equipo ‘Merengue’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Xavi Hernández vuelve al FC Barcelona.

“Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego “, declaró.

El árbitro también confesó que se sintió feliz cuando Griezmann erró el penal. “Entonces Griezmann chuta y le da al larguero y yo pensé: ‘Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad del penalti.”

Aquella final terminó 1-1 y luego el Real Madrid se coronó campeón en la tanda de penales.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *