Hoy inicia la semifinal de la Copa América donde Brasil y Perú abrirán en un partido que recuerda la última final entre los dos.

La presente Copa América llegó algo forzada, cambiando la sede en últimas instancias, rumores de que las estrellas de Brasil no jugarían el torneo y con selecciones que contaron con una gran cantidad de ausencias por COVID-19 o lesiones.

Después de todos los inconvenientes, al final se realizó la copa, y comenzando con una fase de grupos poco vistosa, llegamos a la fase eliminatoria donde los equipos mostraron su calidad.

Muchos compararon el nivel de la Copa América con la Eurocopa, concluyendo que el torneo europeo tenía mejor nivel futbolístico, mejor organización y mejor estado en las canchas.

Enfrentando a una ola de críticas, hoy comenzamos la semifinal de la copa, donde se enfrentarán los mejores cuatro equipos del torneo, estando Brasil y Argentina en llaves diferentes con posibilidades de que se enfrenten en la gran final, siendo un partido de ensueño para muchos. Sin embargo, las selecciones de Perú y Colombia no se la dejarán fácil a ninguno de los dos.

1xBET Panamá
PERÚ BUSCA SU REVANCHA

La ‘Canarinha’ llega al torneo como el último campeón, siendo Perú la ‘víctima’ en aquella final del 2019. Los brasileños se encuentran otra vez en el torneo a los ‘incas’, luego de que los golearan 4-0 en la fase de grupos. Pero a pesar de la goleada, los peruanos han subido su nivel en el transcurso del campeonato, con un Gianluca Lapadula inspirado que buscará guiar a su selección a una final más.

En el último entrenamiento de los dirigidos por Ricardo Gareca, se vio una defensa conformada por cinco jugadores. Esto da a entender que busca contrarrestar el poderío ofensivo de Brasil, que jugará sin Gabriel Jesus luego de su expulsión ante Chile. Sin embargo, sabemos que la selección dirigida por Tite cuenta con lo suficiente para sustituir al delantero.

Perú también llega con una baja sensible, el jugador André Carrillo que estaba teniendo una buena actuación, salió expulsado en el último compromiso ante Paraguay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Seguirá Roberto Martínez al mando de la selección de Bélgica?

La selección brasileña llega a estas instancias con 11 goles a favor (repartido entre diez jugadores diferente) y apenas 2 goles en contra.

LIONEL MESSI QUIERE CONSEGUIR UN TÍTULO CON ARGENTINA

Argentina ganó su último título en 1993, año en el que consiguió una Copa América. La escasez de títulos ha caído sobre los hombros del astro Lionel Messi, que ahora busca romper esa mala racha. El capitán suma 4 goles y 4 asistencias en el presente torneo, colocándose como el máximo goleador y asistente de la copa.

Con un planteamiento criticado y con un fútbol en el que la ‘Albiceleste’ se había convertido en un equipo que solo conseguía empatar, Lionel Scaloni ha encontrado la forma de competir contra las selecciones sudamericanas.

Los argentinos llegan a la semifinal con Cristian Romero como la única baja en la convocatoria. Ausencia sensible por el nivel que estaba mostrando el zaguero.

Por otro lado, Colombia llega a la semifinal luego de completar una fase de grupos en la que solo ganó a Ecuador, empató ante Venezuela y cayó enfrentando a Brasil y Perú. Estando por debajo del nivel, en donde parecía que podía quedar eliminada, al final la selección ‘cafetera’ clasificó a los cuartos de final.

En la fase de cuartos, eliminó a Uruguay tras ser efectivo en una tanda de penales en la que David Ospina se vistió de héroe.

Hasta el momento, los dirigidos por Reinaldo Rueda han conseguido marcar apenas 3 goles a favor y recibieron 4 goles en contra.

La selección colombiana llega al partido ante Argentina con la presencia de el que había sido su mejor jugador en el torneo, Juan Cuadrado, que cumplió su sanción en el compromiso anterior.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *