Por primera vez en su historia, el conjunto alpino consigue superar la primera ronda de una Eurocopa.

Austria ya ha hecho historia. El equipo dirigido por Franco Foda se aseguró su presencia en la siguiente ronda por primera vez en su historia después de superar a Ucrania (0-1).

El conjunto alpino fue superior al de Shevchenko, que deberá esperar para saber si accede a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. Los austríacos se medirán a Italia en octavos, un rival de entidad, aunque haber logrado la clasificación ya es un premio mayúsculo en su tercera participación en una Eurocopa.

Austria saltó al campo con un esquema más ofensivo. Foda eligió un 4-3-3 con David Alaba como lateral izquierdo y con Arnautovic en punta después de cumplir un partido de sanción. El nuevo planteamiento sentó bien al conjunto alpino, claro dominador del primer tiempo.

La presión adelantada del cuadro austríaco generó muchos problemas a Ucrania, que apenas lograba pasar del centro del campo. Con el balón en su poder, Austria se sintió cómoda y poco a poco se fue desmelenando en ataque.

Pudo adelantarse el conjunto de Foda a la salida de un córner, donde Baumgartner fue el más listo al colocar la punta del pie antes de que Ucrania pudiera despejar el envío de Alaba.

Los de Shevchenko no pudieron reaccionar y Austria supo explotar los espacios que dejaba el cuadro ucraniano. Laimer, con una rosca a la escuadra, y Arnautovic, por partida doble, rozaron el segundo, pero las paradas de Bushchan y la falta de puntería mantuvieron la corta ventaja de los alpinos.

1xBET Panamá

Resistió el equipo de Foda para colarse entre los mejores, un hito histórico para el país alpino.

Fuente: Mundo Deportivo.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *