Lucas Paquetá fue el autor del único tanto que clasificó a Brasil a la gran final de la Copa América.

Perú que llegaba con buen pie a la semifinal, hizo el intento de dañarle la fiesta en casa a los brasileños. Una selección de Brasil que fue de más a menos en el torneo, ganó por la mínima a Chile y Perú, y ahora se encuentra esperando en la final a su próximo rival. Siendo la final número 21 de Copa América que jugarán los dirigidos por Tite.

En la primera mitad, la selección brasileña lució superior a los peruanos, que con la ausencia de André Carrillo buscaban en Christian Cuevas y Gianluca Lapadula una referencia para salir adelante en el partido.

El ’10’ inca lo intentó con un tiro al arco que no convirtió en gol, y tras varias ocasiones de Brasil que fueron tapadas por el portero peruano Gallese, apareció Neymar en el minuto 35 con una jugada individual que atrajo la marca de 4 defensores rivales y asistió a Paquetá para que llegara el primer y único gol de la noche.

Así terminó la primera mitad, con un Brasil volcado en ataque y un Perú que buscaba con lo poco que generaba cuando le robaba el balón al rival.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Gareca salieron a dejar la piel en la cancha y buscar el empate. Se vio un equipo con ganas de irse al ataque y encerrar al contrario en su propio campo. La primera jugada de peligro llegó desde los pies de Lapadula, que con un zurdazo exigió a Ederson, pero no fue suficiente para empatar el marcador.

Ocasiones no le faltaron a los peruanos, pero si efectividad. Un cabezazo de Callens pasó cerca del arco defendido por Ederson y parecía el empate. Sin embargo no fue y tras varias ocasiones que en su mayoría las detuvo el arquero del Manchester City, el partido culminaría a favor de Brasil.

Los peruanos cayeron eliminados y disgustados por una mano de Thiago Silva en el primer tiempo que ellos consideraron era penalti, el árbitro no lo vio de la misma manera y decidió seguir la jugada.

Ahora la ‘Canarinha’ en busca de su décimo trofeo, espera a un rival entre Colombia y Argentina para enfrentar en la gran final que será celebrada en el mítico estadio Maracaná.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arrancan las semifinales de la Copa América: Así llegan los equipos.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *