Con único gol de Lucas Paquetá, Brasil venció con lo justo a un equipo chileno que le hizo sufrir con una superioridad numérica.

Brasil logró la clasificación a las semifinales de la Copa América al vencer 1-0 a una Chile que complicó durante los 90 minutos. Los dirigidos por Tite chocarán con Perú en la lucha por un boleto a la final.

Una primera mitad que terminó empate 0-0 con dos equipos sedientos de victoria que salieron a dar todo en la cancha. Chile fue ligeramente superior en cuanto a tiros a puerta pero no logró romper el empate en el marcador.

Comenzando la segunda parte del encuentro, al minuto 46 y con un Lucas Paquetá recién ingresado, la ‘Canarinha’ se puso en ventaja después de que el centrocampista del Lyon se asociará con Neymar y anotara el único gol que vimos en el partido.

Los festejos del gol de Brasil no durarían mucho, porque dos minutos después, Gabriel Jesus saldría expulsado luego de otorgarle una patada en el rostro a Eugenio Mena. La expulsión del delantero le daría un empujón a la selección chilena y el partido se convertiría en un ida y vuelta, siendo ellos quienes lideraran la ofensiva.

Se reflejó esa superioridad numérica en el campo, cuando a los 62 minutos de partido, el árbitro anularía un gol a Eduardo Vargas con ayuda del VAR. Solo 6 minutos pasaron para que Ben Brereton tuviera la segunda chance más clara para los chilenos, mandando un cabezazo al poste donde el portero Ederson no tenía mucho que hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo rindieron las selecciones que fueron invitadas a la Copa Oro?

Pese a que ‘La Roja’ estuvo inspirada la mayor parte del segundo tiempo, la selección anfitriona se llevó el resultado y clasificaron a las semifinales donde enfrentarán a Perú que más temprano venció a Paraguay en un partidazo que se definió en penales.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *