CONCACAF ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF 2022.

En anteriores ocasiones, el proceso de clasificación se llevaba a cabo por el Campeonato Olímpico Masculino de CONCACAF, que se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes. El Consejo de CONCACAF ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano. 

1xBET Panamá

El Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro. El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre. Los 19 equipos participantes se dividirán en tres grupos de cinco y uno de cuatro.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021. 

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (basándose en el Ranking Masculino Sub-20 de CONCACAF) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección de Panamá asciende en el Ranking FIFA.

El Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Fuente: CONCACAF.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *