Por sexta vez en la historia de la Copa Oro de la Concacaf, México y Canadá se enfrentarán en el torneo y será la primera vez en las semifinales cuando se encuentren en el NRG Stadium.

Es la segunda vez que las selecciones de México y Canadá se enfrenten en una ronda eliminatoria de la Copa Oro. La primera fue en los cuartos de final en el 2000, los demás encuentros fueron en la fase de grupos.

El primer enfrentamiento fue en la segunda jornada de la edición del 1991. En el Memorial Coliseum, México logró una ventaja de 2-0 en el medio tiempo gracias a los goles de Carlos Hermosillo y José Manuel de la Torre. El canadiense Jamie Lowery descontó, pero México respondió con un tiro de penal de Benjamín Galindo en el 89 para llevarse la victoria por 3-1.

1xBET Panamá

Dos años después, en la Copa de Oro de 1993 en el Estadio Azteca, cuatro jugadores anotaron dos goles para llevar a México a una contundente victoria por 8-0 en el partido final de la fase de grupos. Tanto Octavio Mora como Luis Roberto Alves Zague lograron un doblete en la primera mitad, mientras que Jorge Rodríguez anotó un gol en cada tiempo y Luis Miguel Salvador tuvo un doblete en la segunda mitad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México continúa con su paso firme rumbo a la final de la Copa Oro.

Las cosas cambiaron en su próximo encuentro en 2000 y en su único partido de la fase eliminatoria hasta el momento, Canadá se recuperó de un marcador de 0-1 para derrotar a los mexicanos 2-1 en el tiempo extra en los cuartos de final. Ramón Ramírez tenía a México en control con un gol en la primera parte, pero Carlos Corazzin empató en el minuto 83 y forzó la prórroga en la que Richard Hastings, marcó el gol de Oro. Esa victoria impulsó a Canadá a su primer título de la Copa Oro.

Trece años separarían el próximo enfrentamiento entre los equipos, en el Century Link Field en la fase de grupos que terminó con un triunfo de México, 2-0. Raúl Jiménez anotó antes del medio tiempo, luego Marco Fabián incrementó la ventaja tras un tiro de penal para sellar el triunfo.

El último encuentro entre México y Canadá fue un emocionante duelo en la fase de grupos en el Broncos Stadium en la Copa Oro 2019. Roberto Alvarado abrió el marcador en el minuto 40, Lucas Cavallini descontó. Sin embargo, Guardado anotó su segundo gol para sellar la victoria por 3-1 de México. En aquel encuentro, Andrés Guardado igualó a Zague como máximo anotador de México en la Copa Oro.

Fuente: Concacaf.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *