El equipo londinense sumó un título más a sus vitrinas luego de vencer 6-5 en tanda de penales al Villarreal.

Los dos campeones de Europa salieron al terreno de juego con la ilusión de hacerse con un trofeo más. Sin embargo, era el Chelsea el que se veía con esa ambición de querer quedarse con la copa.

El equipo ‘Blue’ lucía cómodo en cancha y lo demostraba creando grandes ocasiones de gol. La primera llegó desde los pies de Werner, pero Sergio Asenjo respondió ante el intento del alemán.

El cuadro inglés lo seguía buscando a través de balón parado o toques entre sí hasta romper la defensa rival, juego que no resultaba efectivo frente a un equipo amarillo que no se dejaba anotar.

1xBET Panamá

Pese al buen fútbol defensivo de los de Emery, el Chelsea logró ponerse en ventaja tras un pase de Havertz desde el costado hacia Ziyech que se desmarcó y anotó.

El alemán llegó hasta la línea de fondo y con un pase fuerte y raso, asistió al marroquí para el 1-0.

El Villarreal respondió con ganas de empatar el encuentro, pero no le bastaba y los de Londres seguían esforzándose para aumentar el marcador.

Acabando la primera mitad, Alberto Moreno tuvo en sus pies, la oportunidad de igualar el encuentro, pero el poste se encargó de evitarlo.

En la segunda parte con el Chelsea sin el autor del gol en cancha debido a una lesión. El cuadro español veía más cerca la oportunidad de anotar el 1-1.

Fue cuando el delantero Boulaye Dia y Gerard Moreno se juntaron y tras una jugada fantasiosa, los campeones de la UEFA Europa League lograron empatar el compromiso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leicester City se impone ante Manchester City y consigue el primer título de la temporada.

Los ataques continuaban, Mendy y Asenjo seguían respondiendo, y nos iríamos una vez más al alargue en una final de Super Copa de Europa.

A pesar del cansancio, los dirigidos por Tuchel, buscaron un gol más, pero las malas definiciones y las respuestas del portero, evitaron la celebración anticipada.

El empate siguió marcado en los 120 minutos, lo que significó llegar a los lanzamientos de penaltis. La sorpresa fue el salto al campo de Kepa Arrizabalaga en sustitución de Mendy.

El entrenador alemán acertó con el cambio y el guardameta español se hizo grande en los penales, atajando dos lanzamientos y gritando por lo alto “¡Chelsea campeón de la Super Copa de la UEFA!”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *