Gracias a un David Ospina inspirado, Colombia consigue vencer en los penales a Uruguay tras igualar 0-0 en los 90 minutos de partido.

La tristeza de Uruguay y la celebración de Colombia, luego de culminar los lanzamientos de penales donde la figura del arquero David Ospina salió a relucir. La falta de gol de los dirigidos por Tabárez, pagó con una eliminación de los suyos terminando el encuentro 0-0, luego de que ni Edinson Cavani, ni Luis Suárez lograran romper las redes.

1xBET Panamá

El problema de Luis Suárez con el gol no fue solo en el encuentro de hoy, el delantero que milita en España, no se encontró con su versión goleadora en toda la copa. Teniendo hoy problemas para encontrar tan siquiera un remate al arco, Edinson Cavani fue el que intentó buscar el balón, incluso ayudando en la defensa a recuperar y manejar el esférico.

Con un William Tesillo inspirado a pesar de las críticas, hizo lo necesario para que Nahitan Nández no lograra ingresar por ese costado, quien con su arranque y cambio de ritmo era el que intentaba crear las chances para los uruguayos. Por su parte, Yerry Mina fue el punto alto junto a Davinson Sánchez en la zaga central ganando la mayor parte de los duelos aéreos y evitando que Luis Suárez se encontrara con alguna ocasión clara de gol.

Por parte de Uruguay, Fernando Muslera también fue figura debajo el arco tras evitar que Colombia anotara en más de una ocasión, negándole el gol al delantero del Atalanta, Duván Zapata.

Ya en los lanzamientos de penales, los dos equipos iniciaron con el pie derecho, luego Davinson Sánchez adelantaría a los ‘cafeteros’ y José Maria Giménez, se convertiría en la primera víctima del arquero colombiano. Los siguientes 3 cobradores harían efectivos sus tiros y llegaría el turno de un joven Matías Viña quien fue la segunda víctima de los guantes de David Ospina.

Así se despedía del torneo la selección más ganadora de la Copa América, con un Viña entre lágrimas y consolado por sus compañeros.

Colombia ahora espera al ganador entre Ecuador y Argentina y a su favor contará con la presencia de Juan Cuadrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra derrumba los sueños de una Ucrania que se ilusionaba.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *