Una nueva edición de la Copa Oro está pronta a iniciar y tendrá una selección no perteneciente al continente que participará como la invitada.

En el año 2007, la Concacaf tomó la decisión de no invitar a otras selecciones para que participaran en la copa, porque consideran que es un torneo para que compitan las selecciones de Centroamérica y Norteamérica.

A pesar que la mayoría de los invitados han sido selecciones pertenecientes a Sudamérica, Qatar se suma a Corea del Sur como las selecciones asiáticas que han sido invitadas a una Copa Oro. También se tuvo la participación de Sudáfrica, representando al continente africano.

SELECCIONES INVITADAS

  • Brasil

La invitación más prestigiosa que tuvo el torneo, fue la de Brasil quien participó en tres ediciones (1996, 1998 y 2003) sin conseguir coronarse como campeón.

En 1996, la ‘Canarinha’ clasificó como primera de su grupo venciendo a Canadá y Honduras. En aquella edición, lograron llegar a semifinales, donde enfrentaron a Estados Unidos y ganaron 1-0. En la final cayeron derrotados 2-0 ante México.

En 1998, los brasileños terminaron segundos en su grupo después de empatar contra Jamaica, Guatemala y ganarle a El Salvador. Otra vez llegaron a semifinales y cayeron ante Estados Unidos.

En la edición del 2003, clasificó como segundo tras caer ante México y ganarle a Honduras. En cuartos de final venció a Colombia, en semifinales superó a Estados Unidos y en la final se encontraría una vez más con México quien se coronó campeón luego de vencer a Brasil 1-0.

México celebra la victoria ante Brasil
  • Colombia

La selección de Colombia participó en tres ediciones (2000, 2003 y 2005) de la Copa Oro sin poder coronarse como campeón, pero consiguiendo la medalla de tercero del torneo.

En el 2000, los colombianos lograron superar la fase de grupos como segundos venciendo a Jamaica y perdiendo ante Honduras. En los cuartos de finales, se encontraron con Estados Unidos y ganaron en los lanzamientos de penales. En semifinales vencieron a Perú y en la final cayeron ante Canadá.

En 2003, Colombia terminó líder de su grupo luego de ganarle a Jamaica y empatar con Guatemala. En la fase de cuartos de final, fueron eliminados por Brasil 2-0.

En la edición de 2005, clasificó como mejor tercero de su grupo tras caer ante Panamá, Honduras y vencer a Trinidad y Tobago. En cuartos de final, eliminaron a México y en semifinales perdieron ante Panamá 3-2.

  • Perú

La selección de Perú fue una selección que logró un papel aceptable en Copa Oro. En la edición del 2000, clasificó como segundo de su grupo, cayendo ante Estados Unidos y empatando con Haití. En la ronda de cuartos de final, pudieron superar a Honduras 5-3, pero en las semifinales caerían ante Colombia 2-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú sufre y avanza a semifinales de la Copa América.

  • Ecuador

Los ecuatorianos fueron los invitados que menos destacaron en la Copa Oro. En el 2002 fueron eliminados en la fase de grupos cuando ganaron a Canadá y perdieron con Haití.

  • Corea del Sur

Corea del Sur participó en dos torneos de Copa Oro en los años 2000 y 2002, consiguiendo llegar a unas semifinales.

En la edición del 2000, terminaron últimos en su grupo cuando empataron ante Canadá y Costa Rica.

En el año 2002, consiguió la clasificación en su grupo cuando cayó ante Estados Unidos y empató con Cuba. En cuartos de final superó a México en los penales y en las semifinales perdió contra Costa Rica. Disputó un partido por el tercer lugar del torneo y fue derrotado por Canadá 2-1.

1xBET Panamá
  • Sudáfrica

Sudáfrica disputó una sola Copa Oro y se convirtió hasta el momento, en la única selección del continente africano en participar en el torneo. Fue en la edición del 2005 y clasificaron como segundos de su grupo ganando ante México y empatando con Jamaica y Guatemala. En los cuartos de finales cayeron ante Panamá en los lanzamientos de penales.

  • Qatar

La séptima selección invitada será Qatar, un equipo con buen paso por el fútbol asiático. Su invitación fue debido al rechazo hacia la Conmebol para participar de la Copa América por cuestiones de pandemia. El equipo qatarí que es sede del próximo mundial, buscará hacer una buena actuación y mostrar la razón por la cual ganaron la última copa asiática.

Fuente: Fútbol Sapiens.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *