Problemas con respecto al protocolo de COVID-19, fue la razón por la que Cuba no pudo presentarse en su compromiso ante Guyana Francesa y quedó fuera de la Copa Oro.

“Debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con COVID-19, y al régimen de pruebas requerido de COVID-19”, fue el comunicado de la Concacaf con respecto a la eliminación de Cuba.

Se leyó en el comunicado lo siguiente, “dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de respetar los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no puede verse comprometida”.

Debido a esto, Guyana Francesa clasifica a la siguiente ronda de la preliminar donde enfrentará a Trinidad y Tobago.

Los otros partidos programados se mantendrán como se tenía planeado.

LA OTRA RAZÓN DE LA ELIMINACIÓN

A pesar que en el comunicado indican que la eliminación fue debido a la COVID-19, distintos medios de comunicación han declarado que la verdadera razón fue por falta de visado de parte de los cubanos. Han manifestado que la selección cubana se quedó ‘atrapada’ en Nicaragua donde estuvieron entrenando antes de su viaje a Estados Unidos.

El proceso con la visa se vio atrasado debido a la pandemia. Incluso medios de Cuba manifestaron que la gestión de la Federación cubana, la dilatación de la Embajada Americana y el escaso apoyo de la Concacaf, impidieron que el proceso se movilizara.

Ahora la selección de Guyana Francesa enfrentará a Trinidad y Tobago y el ganador completará el grupo A de la Copa Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia sale victorioso en un partido con falta de goles.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *