Tras un comienzo trágico en la Euro, razón por la cual es la favorita de muchos aficionados, Dinamarca llegó a la semifinal del torneo.

Todos somos conscientes del inicio que tuvo la selección danesa en la presente Eurocopa. Tanto en el caso Eriksen como en los resultados, Dinamarca tuvo un inicio gris en el torneo, pero logró la clasificación a los octavos de final y hoy ha conseguido hacer historia llegando a una semifinal de este campeonato 29 años después.

Los daneses se adelantaron en apenas 5 minutos de partido, tras un tiro de esquina cobrado a la perfección por Stryger Larsen, el mediocampista Thomas Delaney logra cabecear sin marca alguna.

1xBET Panamá

Con Dinamarca en ventaja, la selección de República Checa lucía endeble, siendo inferior en lo futbolístico frente a su rival y dejando espacio para que los daneses duplicaran su ventaja. Fue así y minutos más tarde, una escapada de Joakim Maehle por el costado izquierdo serviría para asistir con un centro exquisito al delantero Kasper Dolberg quien pondría la ventaja de 2 en el marcador.

De esta forma culminaría la primera mitad, y para el segundo tiempo, los checos amenazaron con empatar el marcador, luego de que Vladimir Coufal asistiera al hombre gol de su selección Patrik Schick, quien puso el balón dentro de las redes con una volea en la que el arquero Kasper Schmeichel no tuvo mucho que hacer

Con este gol, y quinto en su cuenta, el delantero checo de 25 años, alcanzó a Cristiano Ronaldo en la presente Euro y también igualó a Milan Baros como máximo anotador de República Checa en una Eurocopa (anotó cinco en la Eurocopa 2004).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brasil sufre y Lucas Paquetá logra darle vida ante Chile.

Con una Dinamarca a la defensiva, la selección checa se reanimó a ir hacia adelante y ya sin su goleador en cancha por lesión, no consiguió empatar el encuentro.

Los daneses aprovecharon la ida hacia adelante de su rival para contragolpear pero no fue aprovechada por su poca efectividad de cara al arco. El encuentro se tornó parejo en el final y fue el capitán danés Simon Kjaer el que se encargó la mayoría de las veces de mantener firme la zaga defensiva.

Acabó el encuentro y fue hora de celebrar para Dinamarca la clasificación a las semifinales de la Euro, algo que no conseguía desde 1992, año en el que fueron campeones.

Les toca esperar a su rival en el encuentro entre Ucrania e Inglaterra.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *