La última fecha FIFA nos dejó muchas sorpresas alrededor del mundo del fútbol. También nos hizo testigos de una selección de Dinamarca con una forma espectacular actualmente.

El 1 de agosto de 2020 se oficializó la contratación de Kasper Hjulmand como nuevo director técnico de la selección de Dinamarca. Siendo la primera vez que se hace cargo de un equipo nacional.

Su debut no fue el mejor, pues cayó ante Bélgica en la Nations League. Aun así, después logró sumar 6 partidos sin conocer la derrota, incluyendo dos contra Inglaterra en los que empató y ganó. Hasta que enfrentó nuevamente a Bélgica y cayó derrotado por segunda vez en su trayectoria como entrenador de Dinamarca.

Dinamarca: un rival al que temer

La selección danesa comenzó su eliminatoria mundialista con el pie derecho, puesto que fue de los pocos equipos que sumó 9 puntos, además de que anotó 14 goles y no recibió ninguno en contra en 3 partidos jugados.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Hjulmand utilizó 33 jugadores diferentes en los primeros 9 partidos que dirigió a la selección, llegando a usar 21 en apenas dos partidos, de los cuales 8 han sido debutantes. Recordando a lo que una vez realizó el ex director técnico italiano Arrigo Sacchi que llegó a convocar 100 jugadores en su trayecto con la selección de Italia.

Una selección no son 11 jugadores, es una plantilla. Estoy muy contento con lo que probamos

Dinamarca realizó un buen trabajo en la última copa del mundo, tuvo como rivales a los dos finalistas con los que empató en las dos ocasiones (Croacia los eliminó en penales luego de empatar 1-1). Con Hjulmand se puede esperar una selección por la cual preocuparse en los próximos encuentros.

Dinamarca: un rival al que temer

Menos del 100% no es suficiente. No me gusta el 95% por ciento y ni siquiera el 98%. Soy idealista y pragmático a partes iguales

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *