El Barça Futsal se nombró campeón de la LNFS tras ganarle la serie de la final al Levante Futsal en una tanda de penales agónica.

El equipo ‘Blaugrana’ se hizo con el título de la LNFS ganándole al Levante 5-4 en los penales después de que el partido terminara empatado 2-2. El Barça consiguió dos milagros durante el encuentro. El primero llegó antes de la prórroga, el Levante ganaba 1-0 y cuando faltaban 44 segundos, Daniel anotaba el gol del empate. El segundo llegó faltando 46 segundos para el final del segundo tiempo de la prórroga, el Levante ganaba 2-1 y Matheus Rodrigues ponía otra vez el empate en el marcador, forzando así los penales.

El último título de la era de Andreu Plaza (ya había anunciado su salida), llegó debido a la buena actuación de Dídac a lo largo de la final, siendo clave en la tanda de penales, cuando le atajó el penal decisivo a Esteban en la muerte súbita.

El Levante fue superior en los primeros minutos del encuentro, gracias a una presión alta de los dirigidos por Diego Ríos, sin embargo las ocasiones claras no llegaban. Solo se vieron ocasiones en el minuto 6, cuando Roger lo intentaba pero no encontraba arco, y en la siguiente jugada, Adolfo lo intentaría con el mismo resultado. El primer tiempo terminó con el mismo rumbo, donde las amarillas tomaron protagonismo limitando a los dos equipos que fueron incapaces de romper las defensas.

1xBET Panamá

A pesar del ritmo lento, Rubi Lemos estuvo a nada de romper el marcador cuando en una jugada individual se encontraría con el palo del marco rival en el minuto 19. Comenzando la segunda mitad, Pedro Toro puso la diferencia en el marcador, luego de un despeje de Dídac, que la defensa del Barcelona no logró despejar. El equipo azulgrana tuvo reacción y subió la intensidad, aún así, no encontraban el tanto del empate, incluso Ferrao estuvo cerca de hacerlo cuando en el minuto 22 tuvo un disparo que terminó en el poste. El Levante con ganas de aumentar su ventaja, ingresó a Rubi Lemos como portero-jugador y presionar un poco más arriba.

Para el minuto 25, Coelho saldría expulsado tras golpear con el brazo a Lemos, quien lo frenó en un contragolpe. El equipo culé supo aguantar sin recibir goles el tiempo que estuvo en inferioridad numérica, esto desató una ovación de el Palau Blaugrana que creyó en la remontada de su equipo. Continuando en el minuto 29, Tolrá le cometía un posible penal a Ferrao, sin embargo, el colegiado interpretó que no hubo penalti. En el minuto 34, Dídac estuvo cerca de anotar cuando con un disparó desde su propio arco pegó en el poste. Faltando 4 minutos para el final, el técnico Andreu se arriesgaría colocando a Daniel como portero-jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andriy Shevchenko le sigue dando alegrías a su país.

La estrategia del entrenador parecía funcionar y el Barcelona mantenía encerrado en su área al cuadro valenciano. Cuando parecía que acababa el encuentro, a pocos segundos del final, Marcenio conectaba con Daniel quien pondría el empate en el marcador. Para la prórroga, el Levante con un portero-jugador anotaría el 2-1 gracias a Rafa Usín. El Barça se mantendría con la misma estrategia de ser paciente hasta encontrar una jugada en la que pudiera empatar el encuentro, y fue así, faltando 46 segundos para que finalizara el encuentro, Matheus empataría el partido forzando los penales en el que el conjunto Blaugrana se convertiría campeón de la LNFS por quinta vez en su historia.

Fuente: El Mundo.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *