El equipo se encuentra en una difícil situación y en los próximos días se definirá si desciende a segunda o se mantiene en primera.

Después de un mes de haber finalizado la temporada de la Liga 1 de Perú, la tabla de clasificaciones podría moverse por un partido que se está jugando en ‘mesa’ entre Club Cienciano y Cusco FC.

Pese a que el cuadro ‘cusqueño’ se salvó del descenso durante la temporada, un documento podría condenarlo a disputar la Liga 2 en el próximo año.

La situación inició hace unas semanas, cuando Cusco FC realizó un reclamo debido a que en el partido ante Club Cienciano, al parecer ‘Los Imperiales’ jugaron con un futbolista no inscrito y se le otorgaron los 3 puntos al cuadro ‘cusqueño’.

Gracias a esta victoria por ‘mesa’, el nuevo equipo de Fajardo y Ayarza salvó la categoría y se mantuvo en primera división. Por lo que Cienciano decidió apelar y presentar el documento donde indica que Mathias Carpio sí estaba inscrito de forma legal.

El pasado lunes, la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) decidió anular la resolución que le daba la razón a Cienciano por el caso. En ese entonces, no habría peligro para Cusco FC, pero si Cienciano decide ir a una instancia internacional como el ‘TAS’, la situación podría cambiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Panamá en la casa! Cusco FC presenta de forma oficial a los ‘panas’.

Este documento sería determinante para la petición de ‘El Imperial’, lo cual significaría que Cusco FC desciende a la segunda división, mientras que Deportivo Binacional recuperaría su cupo en la Liga 1, ocupando el puesto 15.

Todos estos movimientos, dejarían a Cusco FC penúltimo en la tabla de posiciones y perdería la categoría junto a Alianza Universidad de Huánuco, teniendo que buscar su regreso a Primera el próximo año en la Liga 2.

Hasta el momento no se ha revelado la decisión que se tomará y por ahora, Cusco sigue en la Liga 1 para el 2022.

Por su lado, José Fajardo cuenta con una cláusula como medida de precaución donde se afirma que si el club desciende, él saldría de forma automática de la institución. “Espere­mos a ver qué pasa, ojalá se mantenga en la Primera y podamos aportarle al club. La cláusula está, nosotros hablamos con el pre­sidente y aclaramos ciertos puntos para que tomemos esa medida de precaución”, expresó el panameño.

En el caso de Abdiel Ayarza, no se ha dado a conocer alguna cláusula, por lo que el ‘canalero’ tendría la posibilidad de jugar en segunda.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *