El próximo domingo 1 de agosto, Estados Unidos y México se encontrarán por séptima vez en una final de Copa Oro.

El Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, será testigo de otro enfrentamiento entre las dos mejores selecciones de Concacaf. Sumando este, ya son ocho ocasiones en las que estos dos equipos se vean las caras en una Copa Oro (séptima final).

El historial favorece a los mexicanos con cinco triunfos, mientras que los estadounidenses suman dos. Una vez se encontraron en semifinales.

También es la segunda final consecutiva de la Copa Oro entre los dos conjuntos, en la que México ganó en 2019 1-0 en Chicago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar y Estados Unidos se enfrentan por un puesto en la gran final.

Es el partido número 72 con estas selecciones como protagonistas. El último se llevó a cabo en junio en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando Estados Unidos logró el título con un memorable triunfo 3-2 en la prórroga.

Ambos equipos llegaron a la final del domingo gracias a espectaculares victorias en semifinales. Estados Unidos anotó en el 86 y derrotó a Catar 1-0, mientras que México logró el tanto del pase en el 90 y venció a Canadá 2-1.

El juego de la defensa de cada equipo ha sido notable, con solo un gol permitido en sus respectivos cinco partidos.

La selección de Estados Unidos también ha disfrutado de las contribuciones de jugadores en todos los ámbitos, con los delanteros Matthew Hoppe y Gyasi Zardes proporcionando goles en las rondas eliminatorias. Mientras que México ha recibido las mejores actuaciones de sus jugadores de ataque como Rogelio Funes Mori y Orbelin Pineda, quienes han anotado tres goles en el presente torneo.

Para que la selección de Estados Unidos gane su séptimo título de la Copa Oro, deberán tomar medidas drásticas contra el mediocampista Héctor Herrera y evitar que Funes Mori, Pineda y Jesús Corona tengan opciones de gol.

1xBET Panamá

Mientras tanto, México puede esperar una dura prueba de una fuerza ofensiva estadounidense que ha logrado desgastar a sus rivales con goles claves en la recta final. 

Fuente: Concacaf.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *