La selección de Inglaterra fue capaz de vencer a Dinamarca y se convirtió en el segundo finalista de la Euro 2020 donde enfrentará a Italia.

Inglaterra llegó a la semifinal con la responsabilidad de vencer a Dinamarca en un Wembley con 60 mil aficionados. En cuanto a nombres, los favoritos eran los ingleses, pero al igual, habían muchos aficionados que optaban por los daneses y su emotiva clasificación tras lo sucedido en la primera jornada de la Eurocopa.

El conjunto danés fue el primero que se puso en ventaja en el encuentro. En 29 minutos de partido, un tiro libre cobrado de forma perfecta por Damsgaard aventajó a los daneses

La reacción de los dirigidos por Southgate no tardaría en llegar. El equipo pudo volver a meterse en partido en una jugada que terminó en un pase al medio el cual fue desviado con dirección al arco por Simon Kjaer marcándose en propia puerta. Así terminó la primera mitad, con los ingleses metidos en partido y con un Wembley Stadium rugiendo con esperanzas de llegar a la anhelada final.

1xBET Panamá

Entre ocasiones, el tiempo transcurrió hasta alargarse a la prórroga. Ya en los tiempos extras, el entrenador inglés haría cambios buscando cambiar el ritmo de partido y generar jugadas de gol. Así fue con la entrada de Jack Grealish y Phil Foden.

Sin embargo no parecía ser suficiente ante un Kasper Schmeichel que estaba agigantado debajo del arco. Fue en el minuto 103 de partido cuando llegó la jugada más polémica del partido y la que definió el mismo. Una escapada de Raheem Sterling provocó el penal que el árbitro señaló a primera instancia y luego fue confirmado por el VAR.

El delantero Harry Kane tomó el balón y cobró desde los 12 pasos, la muralla de Schmeichel detuvo el penal, pero el ariete inglés recogió el rebote y anotó la ventaja.

Dato: Harry Kane igualó a Gary Lineker como el jugador inglés con más goles marcados en fases finales de Mundiales y Eurocopas con 10 goles.

Con este marcador finalizó el encuentro, una mirada triste de los daneses que habían conseguido llegar a estas instancias a base de garra y buen fútbol desde esa última jornada en fase de grupos. Un penal polémico los condenó y quedaron a nada de la final.

Inglaterra enfrentará a Italia el 11 de julio para definir el campeón de la Eurocopa 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo más destacado de la preliminar de la Copa Oro 2021.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *