Italia e Inglaterra se vieron las caras en Wembley en un encuentro que los italianos se llevaron en los penales.

Luego de ser la selección en mejor forma de toda la Eurocopa, la selección de Italia se llevó el trofeo por segunda vez en su historia y luego de 15 años corta una larga sequía sin títulos.

El gol de Luke Shaw en los dos primeros minutos de la final se convirtió en el gol más rápido en una final de Eurocopa, y le dio a Inglaterra una ventaja que parecía que iba a mantener toda la noche. Pero antes de que una serie de rebotes a mediados de la segunda parte permitiera a Leonardo Bonucci marcar el empate para Italia.

1xBET Panamá

En el resto del partido se veía que la prórroga y los penaltis eran inevitables. Ninguno de los dos equipos parecía estar dispuesto a comprometer a suficientes jugadores en la delantera como para poner en apuros a los defensores contrarios.

Inglaterra ha sufrido muchas decepciones en los penaltis a lo largo de los años, y esta vez le tocó a Italia infligir aún más dolor a los aficionados ingleses luego de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaran desde el punto penal.

Un Gianluigi Donnarumma experto en los penales evitó que Sancho y Saka marcaran.

En las celebraciones de los italianos, Bonucci, que estuvo inmenso toda la noche y se ganó con justicia el premio al mejor jugador del partido, gritó “está llegando a Roma” a la cámara lateral del campo para echar más sal en las heridas de los aficionados ingleses.

La espera de Inglaterra para poner fin a su desdichada racha en las grandes competiciones internacionales, que se remonta a 1966, se prolongará al menos un año más, hasta que la Copa Mundial se celebre en Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA!

Pocos veían a Italia como campeona antes del inicio de la Eurocopa 2020, pero el equipo de Roberto Mancini se impuso como uno de los aspirantes tras tres emocionantes actuaciones en la fase de grupos.

Luego de esa triste final ante España en el 2012, los italianos celebraron en lo alto el merecido título ante Inglaterra.

ITALIA ES CAMPEONA DE EUROPA.

Fuente: CNN.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *