Italia superó 2-1 a Bélgica y clasificó a las semifinales de la Euro 2020 donde se medirá ante la España de Luis Enrique.

La selección dirigida por Roberto Mancini, se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa, un equipo que por su buen fútbol, terminó la fase de grupos siendo líder anotando siete goles y recibiendo cero en contra. En la ronda eliminatoria no ha sido la excepción, venció 2-1 a Austria en un partido parejo y hoy logró ganarle 2-1 a Bélgica mostrando ser fiel a la filosofía del estratega italiano, la cual le ha servido para rendir de forma inmejorable en el torneo.

Esta Italia que con un fútbol vistoso, en conjunto y que le ha servido para sostener una racha de 32 partidos sin conocer la derrota, clasificó hoy a las semifinales donde enfrentará a España.

1xBET Panamá

Presenciamos uno de los partidos más entretenidos de la presente Eurocopa, el compromiso comenzó con un gol anulado por el VAR a Leonardo Bonucci en apenas 14 minutos de partido cuando la ‘Azzurra’ mantenía una presión coordinada sobre su rival.

Un primer tiempo de total ida y vuelta donde el joven portero italiano Gianluigi Donnarumma fue fundamental para mantener el 0-0 en los primeros 30 minutos, que fue cuando Nicolò Barella adelantó a los italianos en el partido tras una viveza de Marco Verratti en el cobro rápido de una falta.

En el minuto 44, Lorenzo Insigne apareció con una jugada monótona de él y duplicó la ventaja de los suyos. Bélgica reaccionó de inmediato y Di Lorenzo cometió un penal después de una escapada de Jeremy Doku, que Romelu Lukaku convirtió en gol.

En el segundo tiempo el ritmo de partido bajó un poco, sin embargo el partido siguió siendo entretenido y Romelu Lukaku estuvo cerca de marcar el empate en el minuto 60, cuando después de un pase al medio, remató pero Leonardo Spinazzolla estaba bien ubicado y le sacó el gol al delantero belga.

Con la intención de buscar el partido, Roberto Martínez ingresó a Dries Mertens y a Nacer Chadli quien tuvo una ocasión de gol no convertida y se lesionó tras 4 minutos de su ingreso. El entrenador español tomó la decisión de dejar a Carrasco todo el partido en el banco.

Bélgica se acercó al gol mediante las individualidades de Doku, pero no le alcanzó para empatar el partido. Ahora Italia tiene la responsabilidad de vencer a una España que con el ritmo con el que maneja los encuentros, podría complicarle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La buena actuación de Sommer no le alcanza a Suiza.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *