Una contundente goleada de la ‘Albiceleste’ completa las semifinales de la Copa América donde enfrentará a Colombia por un boleto a la gran final.

Con una actuación sobresaliente de Lionel Messi, la argentina de Lionel Scaloni consigue una clasificación más a la semifinal de la Copa América. El capitán argentino con dos asistencias y un golazo de tiro libre, selló el partido ante un rival que no estuvo a la altura de lo que le exigió el partido.

Desde el inicio, los argentinos se lanzaron a la ofensiva, lo cual le daría frutos luego de que se le exigiera al portero Hernán Galíndez en apenas 2 minutos de partido, solo transcurrieron 10 minutos para que Lautaro Martínez tuviera la chance de abrir el marcador, sin embargo una salvada del defensor ecuatoriano le impediría al delantero celebrar.

1xBET Panamá

La presión de la ‘Albiceleste’ se vería reflejada cuando a los 22 minutos, Lionel Messi aprovechó un regalo de los ecuatorianos y mandó su remate al poste tras un gran achique del arquero de Ecuador. Posterior a la chance desperdiciada por el ’10’ argentino, Jhegson Méndez tendría la primera ocasión clara a su favor, apareciendo Emiliano Martínez con una atajada que mantendría el arco en cero.

Luego de varios intentos, los argentinos encontrarían arco y pondrían la ventaja acercándose al final de la primera mitad, luego de que Messi diera una asistencia a Nicolás González quien se encontraría con el arquero Galíndez y tras un rebote, Messi tomaría otra vez el balón y asistió a Rodrigo de Paul que en esta ocasión si marcaría con el arco vacío.

La segunda mitad se tornó con un ritmo lento y entre faltas de parte de los dos equipos, el partido se pausaría en reiteradas ocasiones. Sin tiros claros al marco, todo parecía terminar 1-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuba queda fuera de la Copa Oro sin poder jugar la preliminar ante Guyana.

Fue hasta el minuto 86 cuando un error en la defensa ecuatoriana, la presión del recién ingresado Ángel Di María resultaría efectiva para que por segunda vez en el partido, Lionel Messi asistiera a Lautaro Martínez quien duplicaría la ventaja.

Pasaron 3 minutos para que Ángel Di María tomara de nuevo el balón y tras una corrida se escapó hacia el arco rival, Piero Hincapié lo tomó por la espalda para evitar que marcara y el árbitro pitaría penal. Sin embargo luego de revisar el VAR, el colegiado interpretó que la falta había sido fuera del área, por lo que el ecuatoriano salió expulsado y Argentina tendría un tiro libre directo y peligroso.

¿Quién más tomaría el balón si no era él? Lionel Messi tomó la pelota y con un disparo cruzado hacia el palo del portero, anotaría la sentencia del encuentro. Así culminaría la actuación de Messi y el encuentro.

Argentina ahora enfrentará a Colombia que venció a Uruguay en penales.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *