España venció a Suiza en tanda de penales tras empatar 1-1 durante el encuentro y es el primer clasificado a las semifinales de la Eurocopa 2020.

El partido comenzaría con la mala suerte de Denis Zakaria quien desvió un disparo de Jordi Alba y anotó el propia puerta en apenas 8 minutos de encuentro. La mala suerte de Suiza continuaría con una lesión de su delantero Breel Embolo, que estaría obligado a salir del compromiso.

Tuvimos un primer tiempo en el que el equipo suizo fue inferior prestándole el balón a España para que hiciera su fútbol, sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique no aprovecharían el regalo que le dio Suiza, terminando el primer tiempo con 71% de posesión a favor y con apenas 1 solo tiro a puerta. Los españoles contaron con la suerte de que los dirigidos por Vladimir Petković no quisieron arriesgar, incluso no realizaron ni un solo tiro al arco en el primer tiempo, el cual terminaría 1-0 a favor de España.

1xBET Panamá

Para la segunda mitad, el rumbo del partido no cambiaría mucho, pero con un Suiza obligado a empatar el encuentro y buscando un poco más. España con ganas de duplicar su ventaja, se encontró con un Yann Sommer inspirado que llegó a completar 10 atajadas a lo largo de todo el encuentro (prórroga incluida). El objetivo del empate lo conseguiría Suiza a través de Xherdan Shaqiri, que tras un error de la defensa española, fue asistido por Remo Freuler.

No todo fue color de rosa para los suizos en ese tramo del partido, porque solo 10 minutos después, el propio Remo Freuler salió expulsado tras una entrada que pareció innecesaria y dejó a su equipo con inferioridad. A partir de ahí, el juego no cambiaría mucho, España seguía buscando pero se seguía encontrando con el inspirado Yann Sommer, y Suiza intentaba aprovechar los pocos contragolpes que tenían.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Rommel 2021: Todo listo para dar inicio.

Llegaron la tanda de los penales y tras un tiro al palo de Sergio Busquets, los españoles comenzaron con el pie izquierdo, sería Mario Gavranović el que pondría la ventaja para Suiza, luego Dani Olmo empató la tanda, y después de 3 penales no convertidos (entre paradas de los dos arqueros), Gerard Moreno remontaría el marcador, seguido de Ruben Vargas que erró su penal y Mikel Oyarzabal (especialista en penales) tendría el quinto balón, el cual lo convertiría en gol y clasificación a semifinales para España.

Ahora los de Luis Enrique esperan al ganador entre Bélgica e Italia.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *