La Federación de Fútbol Danesa (DBU) se proclamó y declararon que el Dinamarca-Finlandia del sábado no tuvo que haberse reanudado luego del paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen e instó a la UEFA a revisar sus protocolos.

Tanto el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, como varios jugadores, criticaron a la UEFA por darles solo dos opciones tras la suspensión temporal de una hora y el traslado al hospital de Eriksen: o jugar ese día o al siguiente al mediodía.

Los jugadores de Dinamarca optaron por la primera opción porque no se sentían capaces de jugar al día siguiente. Aún así, han denunciado falta de empatía y de humanidad por parte de la UEFA.

“Estoy de acuerdo con el seleccionador y los jugadores en que no se tuvo que reanudar. Fue una decisión equivocada e insoportable para los jugadores tener que salir al césped poco después de vivir una experiencia horrible”, señaló en un comunicado el presidente de la DBU, Jesper Moller.

Debe haber un cambio de reglas para que nunca se repita esta situación. Estamos listos para presentar una propuesta en el seno de la UEFA.

Jesper Moller.
1xBET Panamá

Fuente: Fútbol Sapiens.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá empata y se clasifica al octagonal final.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *