Francia empató 3-3 ante Suiza y fue superado en la tanda de penales tras una atajada de Sommer a Mbappé.

Para muchos aficionados, e incluso para profesionales, la selección de Francia era la mayor candidata a llevarse la Eurocopa 2020. Teniendo uno de los equipos más completos del torneo, llegando como campeones del mundo y con su refuerzo en la delantera llamado Karim Benzema.

Francia comenzó la Euro venciendo 1-0 a Alemania, luego empató de forma sorpresiva ante Hungría 1-1, pero aún así, los franceses seguían siendo el favorito en el torneo. Terminarían la fase de grupos empatando 2-2 ante Portugal y clasificarían como líderes del grupo de la ‘muerte’.

En octavos de final se encontraron contra una Suiza que lucía inferior antes del pitazo inicial. Fue en el minuto 15 cuando todos quedamos sorprendidos, Haris Seferovic había adelantado el marcador a favor de los suizos y así terminaría el primer tiempo, con un marcador que para muchos parecía algo improbable antes del partido.

1xBET Panamá

Iniciamos el segundo tiempo y a los 53′, Benjamin Pavard comete un penal que a primera instancia no es pitado, pero con la revisión del VAR se confirma. Lo sucedido sorprendía aún más al aficionado, Ricardo Rodríguez tenía la oportunidad de aumentar el marcador a 2-0 ante Francia, no fue así y Hugo Lloris se vestía de héroe atajando la pena máxima. No pasó mucho tiempo cuando Karim Benzema empataba el encuentro y en menos de 5 minutos, duplicaba la ventaja el delantero del Real Madrid. Era al minuto 75 cuando Paul Pogba colgaba el balón en un ángulo imposible para Yann Sommer, así el marcador se ponía 3-1 a favor de los dirigidos por Deschamps.

Todo volvió a la ‘normalidad’, Francia se hacía superior y lo reflejaba en el marcador, pero el fútbol no conoce de ‘normalidades’ y en el minuto 81, aparecería otra vez el delantero Haris Seferovic para reducir la ventaja de los franceses. Cuando todo parecía un simple susto y que Francia clasificaría a la siguiente ronda, llegó Mario Gavranovic, quien se convertiría en uno de los héroes de Suiza, empatando el marcador 3-3 y forzando la prórroga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España gana a Croacia en un partido sorprendente.

Ya no se encontraban en el campo Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kingsley Coman (quien había ingresado por Lenglet), y nos iríamos a la tanda de los penales, momento en el que muchos jugadores se bajan las medias, se quitan las espinilleras y se alejan de la responsabilidad de ejecutar el tiro desde los 11 pasos.

Fueron 9 penales bien cobrados, todos anotados y llegaría el turno Kylian Mbappé, que no había tenido su mejor noche, ni su mejor Eurocopa. Tomó el balón, ejecutó el penal y Yann Sommer lo atajó. No hubo ‘normalidad’, no ganó el favorito y Suiza celebró en lo más alto, la eliminación de la selección favorita en llevarse la Eurocopa 2020.

Suiza no llegaba a unos cuartos de final de una Euro o Mundial desde 1954 (Mundial que organizó). Desde allí, cayó 4 veces en octavos de Mundiales y una en Euro (2016).

Ahora los suizos deben prepararse para enfrentar a España en los cuartos de final. Una selección que ha ido de menos a más en el campeonato.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *