En la próxima campaña, las eliminatorias en las competiciones de la UEFA se decidirán en los tiempos extras o en los penales.

A partir de la siguiente temporada, la UEFA ha decidido eliminar la regla del doble valor en los goles realizados fuera de casa en sus competiciones, regla que fue impartida en el año 1965. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha oficializado que esta regla será remplazada por dos tiempos extras, seguido de una tanda de penales.

1xBET Panamá

El valor doble de los goles fuera de casa ya no existirá, declaró el órgano presidio por Alexander Ceferin, que explicó una reducción de la diferencia entre las victorias locales y visitantes de 61%/19% a 47%/30% desde mediados de los años 1970, así como de la diferencia de goles marcados en casa o fuera.

Entre otros motivos apuntados, se vieron “la mejor calidad y el tamaño unificado de los terrenos de juego, las condiciones de seguridad incrementadas, o la mejora del arbitraje”, también “condiciones de viaje más confortables”, enumeró la UEFA. El cambio de esta regla fue “debatida en diversas reuniones de la UEFA estos últimos años”. “Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad”, subrayó Ceferin.

El valor del gol de visitante terminó por “ir en contra de su objetivo inicial, ya que desmotiva a los equipos locales a atacar, especialmente en los partidos de ida, porque temen recibir un gol que daría una ventaja crucial a los rivales”, prosiguió Ceferin. Y argumentó también, “la injusticia, especialmente en las prórrogas, de obligar al equipo de casa a marcar dos goles si el de fuera de casa anotase uno”, añadió el dirigente esloveno.

Fuente: El Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jose Mourinho explicó por qué Kevin De Bruyne se marchó del Chelsea.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *