El día de hoy, el propio Zlatan Ibrahimović anunció su regreso a la selección sueca como la vuelta de ‘Dios’ a su país.
La temporada pasada, a sus 38 años, Zlatan volvió al fútbol europeo cuando el AC Milan lo presentó oficialmente como nuevo refuerzo del club. Las expectativas eran altas, puesto que la rompió portando la camiseta del LA Galaxy en su paso por la MLS donde anotó 53 goles y asistió en 15 ocasiones con 58 partidos disputados.
A pesar de su avanzada edad, logró llenar las expectativas y lideró a un AC Milan que tuvo una larga racha de 24 partidos sin conocer la derrota (casi 9 meses).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
El 2 de noviembre, el sueco subía un post en Instagram con el pie de “Mucho tiempo sin verte” donde se le veía portando la camiseta de la selección nacional. Tras 4 meses de ese post, ‘Ibra’ volvió a publicar una foto anunciando oficialmente su vuelta a la convocatoria de Suecia, esta vez escribiendo “El retorno de Dios”.


La selección sueca sin la presencia de Zlatan consiguió una actuación histórica rumbo al Mundial de Rusia 2018 donde logró dejar en el camino a Holanda e Italia. En la Copa del Mundo se clasificó como primero de su grupo por delante de México, Corea del Sur y Alemania.

Cuando llegue el momento sabremos si la convocatoria de Ibrahimović fue una decisión correcta, por ahora, ilusiona su regreso después de 5 años, tomando en cuenta la experiencia y el juego que puede aportar para el equipo.