Ayer finalizaron las preliminares de la Copa Oro 2021 y en ellas, se pudieron vivir una serie de momentos memorables en los ocho partidos disputados.

LA ACTUACIÓN DE FRANTZDY PIERROT

El delantero haitiano firmó una gran actuación en las rondas preliminares, en específico ante Bermudas, compromiso en el que anotó un hat trick en un lapso de 12 minutos en la primera mitad del encuentro. Pierrot sumó 4 goles en la ronda preliminar, quedando como máximo anotador junto a Nahki Wells, delantero de Bermudas.

EL HAT TRICK DE WELLS

A pesar que la selección de Bermudas no cumplió en su intento de llegar a la fase de grupos de la Copa Oro, el delantero Nahki Wells quedó marcado en los libros de historia de la Concacaf, cuando en apenas 17 segundos de juego ante Barbados, el delantero anotó el gol más rápido en la historia de la Copa Oro. El partido terminó 8-1 y el artillero consiguió firmar un hat trick.

1xBET Panamá

GUADALUPE EFECTIVO DESDE LOS 12 PASOS

El martes la selección de Guadalupe consiguió regresar a una fase de grupos de Copa Oro tras vencer en los penales a Guatemala. Fueron doce jugadores que cobraron los lanzamientos de penales, diez de ellos efectivos. Lo impresionante de el triunfo de Les Gwada Boys, fue que seis jugadores diferentes se vieron obligados a marcar su pena máxima para mantener vivo a su selección. Los seis fueron efectivos previo al lanzamiento de Dimitri Cavare que anotó en la muerte súbita y clasificó a la isla a la siguiente ronda.

FRENDERUP SE PUSO LA CAPA ANTE T&T

Las selecciones de Guyana Francesa y Trinidad y Tobago no rompieron el 1-1 y se vieron obligadas a definir el encuentro en los penales. Los lanzadores fueron efectivos durante siete rondas convirtiendo todos su cobro. Para la octava ronda, Nicklas Frenderup, arquero de los Soca Warriors, le negó el gol a Kevin Rimane y se convirtió en el héroe de los lanzamientos penales.

TRES SELECCIONES ANOTARON SU PRIMER GOL

Las selecciones de San Vicente y las Granadinas, Monserrat y Barbados no lograron la clasificación a la ronda de fase de grupos. Sin embargo, las tres lograron marcar historia en el momento que anotaron sus primeros goles en una Copa Oro. Kyle Edwards fue el autor del gol de San Vicente y las Granadinas cuando enfrentó a Haití. Lyle Taylor anotó el tanto de Monserrat, y Hadan Holligan logró la hazaña para Barbados ante la selección de Bermudas.

Las aspiraciones de clasificar a la Copa Oro para las selecciones de San Vicente y las Granadinas, Montserrat y Barbados terminaron en la Primera Ronda de las Preliminares, pero los tres equipos lograron forjarse su propia parte de la historia al marcar su primer gol en la Copa Oro. Los Vincy Heat habían aparecido previamente en el torneo en 1996, pero no habían logrado anotar. Sin embargo, contra Haití, Kyle Edwards marcó  a los 42  ‘para darle a su nación su primer gol en la Competencia. Lyle Taylor logró esa hazaña para la selección de Montserrat, anotando en el 55 ‘ para los Emerald Boys, mientras que el primer gol de Barbados en la Copa Oro lo celebró Hadan Holligan en el 45 + 1′ contra la selección de Bermudas.

Fuente: Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede Granada complicar a Panamá? Lo analizamos.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *