El día de ayer, la CONCACAF confirmó el uso del VAR para la próxima Copa Oro, Nations League y las instancias finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Es un hecho desde hace varios años que el VAR está siendo una herramienta fundamental en el fútbol. Después de 5 años, la CONCACAF ha decidido implementar la asistencia arbitral en los campeonatos.
Una Copa Oro donde hubo mucha polémica fue la del año 2015. La cual en el camino de México se observaron algunas jugadas dudosas por parte de los árbitros, empezando en los cuartos de final ante Costa Rica cuando el juez central Walter López, marcó un penal inexistente a favor de los mexicanos en el momento que el partido se dirigía a la tanda de penales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Un partido que todos los panameños recordamos es esa semifinal ante México en la Copa Oro del 2015 donde el delantero ‘canalero’, Luis Tejada es expulsado con roja directa injustamente. Cuando Panamá ganaba 1-0, al final del encuentro, el árbitro estadounidense Mark Geiger marcaba un penal inventado a favor de la selección de México, obligando así a que el partido se fuera a tiempos extras donde se le cobró otro penal dudoso en contra de Panamá.

Desde ese entonces, muchos panameños exigimos justicia ante un arbitraje descarado en contra de nuestro país y fue hasta el día de ayer que tendremos la solución ante el favoritismo hacia las selecciones que generan más dinero en la CONCACAF.