Con la figura de Lapadula, la selección peruana logró vencer en los penaltis a Paraguay y se convierte en el primer semifinalista de la Copa América.

Sufriendo hasta los últimos minutos, una selección que no tuvo el mejor comienzo en el torneo, perdiendo 4-0 ante Brasil, pero que se recuperó y terminó clasificando como segundo del grupo B, hoy venció a Paraguay en un partido vistoso de principio a fin.

Paraguay llegó a los cuartos de final sin su jugador clave Miguel Almirón, sin embargo se vieron decididos a buscar el resultado desde el arranque.

1xBET Panamá

Comenzamos el compromiso con un gol del capitán Gustavo Gómez que adelantó a Paraguay en el minuto 11, pero la felicidad le duraría poco al equipo ‘Guaraní’, que fue empatado con gol del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien 19 minutos más tarde, convertiría un doblete poniendo el marcador 2-1 a favor de Perú.

Una inocencia del capitán paraguayo Gustavo Gómez, dejaría a su equipo con un jugador menos, después de golpear a Lapadula con el brazo y recibir la segunda amarilla terminando el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con el empate de Junior Alonso a los 54 minutos. Un equipo paraguayo que a pesar de tener un jugador menos, sacó la garra y no hacía reflejar la inferioridad numérica.

Sería hasta el minuto 80 que los dirigidos por Gareca romperían el empate con un tanto de Yoshimar Yotún que fue asistido por André Carrillo, quien estaba teniendo una excelente actuación, pero a los 85 minutos fue expulsado por doble amarilla. Ya no había inferioridad numérica y Gabriel Ávalos empataría el partido 3-3, obligando a irse a los lanzamientos de penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Italia confirma su buena forma en la Eurocopa 2020.

La tanda de los penaltis inició con 4 penales bien cobrados, sería Héctor Martínez (Paraguay) quien fallaría el primer lanzamiento de la noche, seguido de Santiago Ormeño (Perú) que su tiro fue atajado, para que luego Braian Samudio (Paraguay) errará también.

Los siguientes en tomar el balón fueron Renato Tapia (Perú) y Piris da Motta (Paraguay) que sí lograron convertir, posterior a ellos, Christian Cueva (Perú) y Alberto Espinola (Paraguay) no fueron efectivos. Llegó el penal decisivo de la noche y Miguel Trauco fue el jugador que anotó el gol de la clasificación para la selección de Perú.

Los peruanos ahora son los primeros semifinalistas del torneo, y esperan a uno entre Brasil y Chile.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *