Qatar avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2021 después de vencer a El Salvador, 3-2, en un emocionante partido de cuartos de final el sábado en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Parecía que Qatar se llevaba una fácil victoria cuando ganaba 3-0 en la segunda parte, pero El Salvador sacó la casta y se quedó cerca de empatar el encuentro.

Los anfitriones de la Copa del Mundo se pusieron en ventaja a los dos minutos. Después de un balón dividido en terreno salvadoreño se generó un contragolpe que terminó con un pase de Akram Afif a Almoez Ali, quien anotó el 1-0.

1xBET Panamá

El impulso siguió con los actuales campeones asiáticos que de inmediato aumentaron la ventaja a 2-0, con Pedro Miguel encontrando a Abdelaziz Hatim, quien hizo una pequeña jugada antes de desatar un disparo con la pierna derecha.

La selección de El Salvador buscó reagruparse y marcar un gol antes del medio tiempo, pero se encontró con una defensa de Qatar muy compacta que mantuvo a raya a los peligrosos atacantes salvadoreños.

La remontada de El Salvador se hizo mucho más difícil a los 55′ cuando una mano resultó en un penal para Qatar. Ali se encargó de transformarlo en gol para su segundo tanto de la noche y poner el 3-0 que parecía la sentencia para los centroamericanos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trinidad y Tobago sigue optimista a pesar de los resultados.

Tras el tercer gol de Qatar, El Salvador disfrutó de su mejor racha de juego y logró descontar a los 63′, con un pase de toque de Amando Moreno encontrando a Joaquín Rivas, quien remató para el 3-1.

El gol le dio vida a la selección de El Salvador y a los 66′, logró acercarse  3-2 cuando Bryan Tamacas ganó un balón profundo en el área de Qatar y asistió a Rivas, que lanzó un disparo de zurda.

Eso preparó el escenario para un final dramático en el que la selección de El Salvador lanzó sus hombres al ataque con la esperanza de un empate. Sin embargo, su intento de remontar se quedó corto. 

Qatar ahora esperará rival en semifinales que saldrá de la serie entre Estados Unidos y Jamaica el domingo.

Fuente: Concacaf.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *