Hoy se juegan las semifinales de la Copa Oro 2021 donde Qatar y Estados Unidos se verán las caras en una de las llaves.

El invitado Qatar logró superar los cuartos de final e instalarse en las semifinales frente a una juvenil selección estadounidense. El equipo de las ‘barras y las estrellas’ todavía parten como favoritos para superar la semifinal, tarea que no será tan fácil, pues Qatar lleva varios años de preparación en torneos que no les pertenece a la federación asiática para disputar el Mundial de 2022.

La plantilla que Gregg Berhalter utilizó en esta Copa Oro es una selección casi “C” después de que el equipo titular ganara la Nations League frente a México durante el verano de este 2021. Pero los futbolistas juveniles buscan un espacio en las próximas convocatorias de los Estados Unidos en el octagonal final de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2022, por lo que deberán dar un gran partido de semifinales.

1xBET Panamá

Cabe resaltar que Qatar mostró un buen nivel al posicionarse en el primer lugar del “Grupo D” con siete puntos a su favor después de ganarle a Honduras, así como sumar una victoria contra Granada en una goleada de 4-0, junto con el empate a 3-3 que sacó con Panamá. Además ya en cuartos de final logró un triunfo con un marcador de 3-2 a su favor frente a El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canadá y México se encuentran por sexta vez en la historia de la Copa Oro.

Estados Unidos, por su parte, igual quedó en primer lugar, pero del “Grupo B”, resultado con el que evitó a México gracias a las tres victorias ante los combinados de Canadá, Haití y Martinica.

Ya en cuartos de final, la selección estadounidense no dio su mejor cara contra Jamaica, pero un gol fue suficiente para acceder al partido previo a una posible final. Sin embargo, no debe de confiarse porque Qatar alzó la última Copa de Asia en 2019 y es una señal de que buscará por primera vez un título unificado con Concacaf.

Fuente: Marca.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *