El equipo francés es la entidad deportiva que más se ha revalorizado en la década según Forbes, además se encuentra entre los diez clubes más ricos de Europa.

Jugadores como Neymar, Ibrahimovic, Cavani, Mbappé, Beckham, son algunos de los que han reforzado el PSG después de que el club pasara a ser parte de Qatar Sport Investement, el fondo soberano de Qatar que se hizo con el onceno hace diez años.

En la actualidad, la UEFA Champions League sigue siendo el principal objetivo del club francés, trofeo que en los últimos diez años, solo se ha repartido entre 6 equipos: Real Madrid (4), Bayern (4), Chelsea (2), Liverpool (1) y Barcelona (1).

1xBET Panamá

Pero no solo el PSG, equipos como el Manchester City, después de 13 años de caer en manos del fondo de Abu Dhabi, no ha conseguido ganar ninguna ‘Orejona’. No ha tenido la misma mala suerte el Chelsea, quien ha logrado conquistar 2 Champions tras la adquisición del magnate ruso Abramovich. Esto habla de la dificultad que trae conquistar el trofeo, sin embargo, el PSG se ha convertido en un habitual en la fase eliminatoria del campeonato, llegando alcanzar la final en una ocasión.

LOS CAMBIOS QUE HAN TRAÍDO PARA EL CLUB

El camino a convertirse en uno de los clubes más ricos no ha sido tan sencillo como parece, el club tuvo que enfrentarse al Fair Play Financiero (FPF) y adaptar sus contratos de patrocinio a las exigencias de la UEFA.

Estos son algunos de los cambios que ha tenido el club tras la adquisición del fondo millonario.

  • 1.900 millones en impuestos. Según un estudio realizado por la Universidad de Derecho y Economía del Deporte, en los últimos diez años, el PSG ha dejado 1.900 millones de euros en impuestos al Estado francés, repartidos entre salarios de los futbolistas, cargas sociales, impuestos de sociedades y locales de la región de París. Por su parte, CEDES calcula unos 102,2 millones invertidos en la infraestructura deportiva del club, repartiénsode entre el Parque de los Príncipes (estadio oficial del club), el centro de entrenamiento de Ooredoo y en las actividades de marketing, comunicación y sponsors.
  • Ubicado en los 10 clubes más ricos de Europa. El PSG ha subido posiciones en el ranking de Forbes de los clubes más ricos en Europa. Llegando este año, a colocarse entre los diez equipos más ricos con un valor de 2.500 millones de euros, teniendo el mayor crecimiento (207%) en los últimos cinco años entre las competiciones deportivas más grandes (NBA, NFL, MLB, NHL y las grandes ligas del fútbol europeo). Al igual, es el club que más crece en ingresos, hasta los 540,6 en el 2020.
  • Pasó de tener 500 mil seguidores en redes sociales, a más de 100 millones. El crecimiento del PSG también se ha reflejado en las redes sociales. Cuando Qatar se hizo con el club, el PSG contaba con 500 mil seguidores, superando el último mes de marzo los 100 millones de seguidores (sumando todas sus plataformas).
  • 87 partidos de Champions y 27 títulos. El PSG se ha convertido en un equipo habitual en la UCL (50 triunfos, 16 empates y 21 derrotas), y entre sus jugadores con más participaciones en la Copa de Europa, son refuerzos que llegaron tras la inversión del fondo qatarí, siendo Marco Verratti (66 partidos) y Marquinhos (64 partidos). En la etapa anterior, el jugador que más partidos sumó en la competencia europea fue Paul Leguen con 21 participaciones.

El PSG ha ganado 7 Ligas, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 8 Supercopas.

  • 350 millones de euros invertidos en la nueva Ciudad Deportiva. Uno de los proyectos más ambiciosos del fondo de Qatar es una futura ciudad deportiva para el PSG, que estará ubicada en Poissy y está prevista para el 2023. Se prevé que la inversión es de más de 350 millones de euros, en el periodo de construcción participarían unas 1.000 personas y ocupará unos 200 empleos permanentes cuando esté construida la ciudad. El nuevo centro del PSG colocará al club entre las franquicias deportivas más valiosas del mundo.

Fuente: Marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona se corona campeón después de dos milagros.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *