Brasil empató 1-1 ante Ecuador y comienza a generar dudas sobre su favoritismo en la Copa América.

Brasil es el candidato de muchos para quedarse con el torneo más antiguo del fútbol. Al momento en el que presentó su convocatoria, varias personas dieron a ‘La Canarinha’ como bicampeona de la copa.

La selección brasileña habría iniciado la presente Copa América goleando 3-0 a Venezuela, luego golearía 4-0 a Perú y ante Colombia y Ecuador llegaría como favorito, dispuesto a golear otra vez, pero se le complicaría en medio de los dos encuentros.

VICTORIA CON POLÉMICA

En la tercera jornada del grupo B, Brasil salió a enfrentarse a Colombia. La selección ‘cafetera’ se adelantó a los 10′ de partido gracias a un golazo de Luis Díaz, la ventaja la mantendrían los colombianos todo el primer tiempo. Para el segundo tiempo, Brasil atacaría de forma constante pero Colombia encerrada en su área, no dejaría que los brasileños consiguieran el empate.

Faltando menos de 15 minutos para el final del encuentro, el árbitro José Pitana se convertiría en protagonista del partido cuando le rebota un pase ejecutado por Neymar, quien toma el balón otra vez y abre hacia el costado donde Renan Lodi asiste a Roberto Firmino que empata el marcador. En el minuto 90, Casemiro logra la ventaja para los suyos y terminan ganando el compromiso.

Así terminarían los 90 minutos más polémicos de la presente Copa América, sembrando dudas en que si la selección brasileña había ganado de forma justa o la decisión del árbitro habría cambiado el rumbo de aquel encuentro.

EMPATE ANTE ECUADOR

Brasil llegó a la última jornada de la fase de grupos sabiendo que ya era primero de grupo sin importar el resultado del partido, saliendo a jugar con un equipo ‘suplente’. Sin embargo, al contar con la selección más completa del torneo, alineó un 11 superior al de Ecuador en cuanto a nombres.

Fue hasta el minuto 37 cuando Brasil se adelantó en una jugada de pelota parada que ejecutó Everton y mandó a las redes Éder Militão. A los 53′ de partido, Ángel Mena logró empatar el partido, y tras este gol, Ecuador tomó confianza y olvidó los nombres de los jugadores que tenían en frente, incluso Alisson ataja un balón que pudo meterse dentro de las redes del cuadro brasileño.

El partido terminó empatado 1-1 con la posesión a favor de Brasil, pero con los tiros totales a favor de Ecuador, quien estuvo a poco de quedarse fuera de la próxima fase de la Copa América.

HISTORIAL POSITIVO SIENDO SEDE

Es la sexta vez que Brasil es sede de la Copa América y las cinco veces anteriores en las que fue sede, terminó llevándose el torneo (1912, 1922, 1949, 1989 y 2019).

De todas las veces en las que Brasil fue sede, solo perdió un partido, fue en 1949 ante Paraguay cayendo 2-1 en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Estas selecciones volverían a verse las caras en la final donde Brasil superó a Paraguay 7-0, siendo hasta la actualidad, la final con más goles en la historia de la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: República Checa sorprende a Holanda y clasifica a los cuartos de final.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *