Sporting hizo de Lisboa un infierno a los alemanes que se quedaron fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo de Ruben Amorim superó a los de Marco Rose 3-1 para estancarlos en la tercera posición del Grupo C. Un doblete de Pedro Gonçalves y otro gol de Pedro Porro, aseguraron un boleto a la siguiente ronda para los portugueses. Para el BVB descontó Donyell Malen en un onceno que extraña las anotaciones de Erling Haaland.

El encuentro presenció una primera media hora de juego en el que ninguno de los dos equipos logró romper el arco, pero luego aparecería Pedro Gonçalves con dos remates que dejaron fríos a los alemanes quienes habían sido superiores, pero no podían concretar. Caso contrario a Sporting que con pocas chances, ya ganaba 2-0.

Los ‘lisboetas’ no necesitaron de la posesión para ponerse por delante y se marcharon al vestuario con dos goles arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messias Jr le da vida al AC Milan en un agónico final de partido.

Luego del descanso, el Dortmund salió al “todo o nada” para buscar el empate y la posible remontada. El partido cambió su tónica y se ocasionaron más llegadas por ambos bandos.

Al minuto 74, Emre Can dejaría a su equipo con un jugador menos por una roja directa, debido a conducta violenta. Unos minutos más tarde, Sporting tendría la oportunidad de anotar otro gol a través de una pena máxima cobrada por Pedro Gonçalves, sin embargo, el arquero la tapó, pero Pedro Porro estuvo atengo para mandar a guardar el rebote.

En el descuento, Donyell Malen anotó el gol de la honra para maquillar el resultado y un instante después, el árbitro pitó el final.

Con el resultado, los alemanes se marchan a Europa League y los portugueses clasifican a octavos de final por primera vez desde la temporada 2008-2009.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *