Ucrania venció 2-1 a Suecia en los octavos de final de la Euro 2020 y se clasifica a los cuartos donde enfrentará a una Inglaterra que luce superior.

El equipo dirigido por el ex delantero Andriy Shevchenko no comenzó la Eurocopa con el pie derecho, Ucrania cayó en la primera jornada 3-2 ante Holanda, pero el partido no fue fácil para los holandeses y dejó a muchos con el sabor de que Ucrania podría hacer algo interesante.

Para la segunda jornada venció a Macedonia del Norte 2-1, consiguiendo así sus primeros 3 puntos. Primeros 3 puntos que serían los únicos sumados en la fase de grupo, porque Ucrania cayó por la mínima (1-0) ante Austria en la última jornada de la primera fase.

1xBET Panamá

Con tan solo 3 puntos, 4 goles a favor y 5 en contra, parecía imposible que Ucrania se metiera en la siguiente ronda, el sueño que tanto le costó se derrumbaba en 3 partidos, pareciendo que el equipo solo regresaría a casa con la satisfacción de haber participado en la Eurocopa. No fue así, y se clasificaron como uno de los mejores terceros.

Los cruces lo harían encontrarse con Suecia, quien en un grupo complicado, consiguió la clasificación como líder de la tabla.

Ucrania comenzó ganando a los 27 minutos de partido con gol de su jugador clave, Oleksandr Zinchenko, pero antes de finalizar el primer tiempo, Suecia empató a través de Emil Forsberg. Un partido peleado entre los dos, obligó a extenderse a los tiempos extras, donde llegaría la esperanza de los ucranianos cuando Marcus Danielson sale expulsado tras una dura entrada que le hizo a Artem Besedin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De Boer se despide de la selección de Holanda tras la eliminación.

Ucrania jugaba con superioridad numérica y era hora de aprovecharlo, tras un centro de Zinchenko, el héroe de la noche apareció con un cabezazo que pone la ventaja en el marcador. Todos los ucranianos gozan con el gol de Artem Dovbyk, incluso él, no aguanta la emoción y se saca la camiseta, es amonestado con amarilla pero es lo menos importante para el delantero, acaba de dejar a su país en lo alto y hay que festejarlo.

Ahora Ucrania tiene un reto complicado, se encontrará con Inglaterra en los cuartos de final, selección que acaba de dejar a Alemania en el camino.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *