Argentina y Colombia no pasaron del 1-1 en los 90 minutos y en los lanzamientos de penales, los argentinos consiguieron la clasificación.

Un partido donde los dos equipos tuvieron sus momentos, Argentina salió victoriosa tras la definición en penales, que viéndolo de la forma justa, no se podía definir de otra manera.

En los primeros instantes de partido, Colombia lucía superior a los dirigidos por Scaloni, teniendo la posesión y con un ritmo de juego alto, haciendo ver a Argentina incomoda en el terreno de juego. Sin embargo, los argentinos tuvieron una reacción rápida y con una asistencia de su capitán hacia Lautaro Martínez, se pondrían en ventaja al minuto 7.

1xBET Panamá

La selección colombiana, no bajó su ritmo, y como si el partido estuviese 0-0 todavía, siguieron con la presión ejercida desde el arranque. La mayor parte del ataque de los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron desde los pies de Juan Cuadrado y Luis Díaz, un fútbol por los costados el cual nos tuvo acostumbrados desde el inicio de la copa.

Entre roces, discusiones, faltas y amonestaciones, los colombianos generaron algunas ocasiones que terminaron en el poste o en los guantes de Emiliano Martínez.

La ‘Albiceleste’ también tuvo sus ocasiones, pero al igual que el rival, se encontraron con un arquero bajo palos que atajó algunos tiros, incluyendo un cabezazo de Nicolás González que detuvo a puro reflejo.

En la segunda mitad, los ‘cafeteros’ iniciaron con la misma intensidad, y fue hasta el minuto 60 que lograron encontrar el empate. Un pase largo hacia Luis Díaz que se escapó por el costado y encontró arco fue la acción del empate.

El partido parecía que no daría para más goles, pero con el ingreso de Ángel di María las cosas cambiaron. El ‘Fideo’ sirvió como un revulsivo y perfecto socio para Lionel Messi. A pesar de esto, Colombia logró aguantar hasta el final. Entre esto, una jugada que sacó Wilmar Barrios desde la línea del marco.

Con los colombianos replegados, buscando generar con las corridas de Díaz y Cuadrado, el tiempo reglamentario terminaría y el partido se iría a los penales.

En los penales, la figura sería Emiliano Martínez que se metió en la cabeza de los colombianos previo a cada cobro, sirviendo para atajar 3 de ellos. Los argentinos fueron más efectivos en los lanzamientos, el único que la erró fue Rodrigo de Paul mandándola por encima del travesaño, de resto, todos anotaron y Argentina venció 3-2.

Para la gran final tendremos el partido más deseado por muchos amantes del fútbol. Veremos el superclásico de Sudamerica cuando Argentina y Brasil se enfrenten para llevarse la ansiada copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La efectividad de Jorginho lleva a Italia a la final de la Eurocopa.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *