El 10 de octubre no es un día cualquiera para los panameños, en el 2017, la selección logró la hazaña más grande en su historia.

Hace 4 años, Panamá se jugaba ante Costa Rica su pase al Mundial de Rusia de 2017. En ese momento, el cuadro dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez, estaba igual de cerca de clasificar a la Copa del Mundo como quedar afuera.

Por si fuera poco, los ticos se adelantaron en el marcador en la primera mitad, llegando al entretiempo con la ventaja a favor. La preocupación y nerviosismo de los panameños incrementaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia en contra: Panamá nunca ha vencido a USA en eliminatorias.

Para la segunda parte del encuentro, Blas Pérez anotó el famoso ‘gol fantasma’ que empató el compromiso.

Faltando pocos minutos y con la esperanza de que ‘La Roja’ remontara, Armando Cooper mandó un pase largo que Luis Tejada peinó de cabeza hacia Roman Torres, el ‘Mazinger’ con una volea puso el 2-1 a favor de la sele.

El Rommel Fernández se vino abajo, alegría total en el ‘Coloso de Juan Díaz’. Una señora ingresó al campo y fingió desmayarse para ‘matar’ tiempo, los recoge pelotas desaparecieron y el árbitro dio el pitazo final. Aficionados ingresando al campo, jugadores llorando, un policía abrazando a Roman Torres, calles repletas de gente celebrando, el presidente otorgó el día siguiente libre de trabajo.

Un día como hoy, se cumplió el sueño de llegar a un Mundial de forma directa.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *